Lunes, 15 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Arrestan a camionero argentino que pretendía ingresar contrabando de cigarrillos al país

Mercancía fue avaluada en la suma de $ 2.810.363.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Dos hombres y una mujer fueron detenidos al ser sorprendidos tratando de robar un furgón y amenazar a Carabineros con una pistola de aire comprimido
  A tres años de presidio efectivo es condenado delincuente habitual que sustrajo cilindro de gas desde el antejardín de una casa
  Fiscalía pide 3 años de cárcel para mujer que disparó y mató a un perro que era paseado por su dueño
  Carabineros allanó domicilios en San Felipe e incautó drogas que serían vendidas en Fiestas Patrias: Tres personas fueron detenidas
  Hombre fue detenido por Carabineros tras golpear y morder a su pareja embarazada
  Sorprenden a delincuente robando planchas de zinc desde dependencias municipales
 
 

LOS ANDES (14/10/2021).- Durante una revisión de rutina, personal del Servicio Nacional de Aduanas decomisó un importante contrabando de cigarrillos que iban a ser internados al país ocultos en un camión procedente de Mendoza.

La diligencia se llevó a cabo a eso de las 21 horas en el Complejo Los Libertadores, cuando el personal aduanero procedió a revisar la cabina de un semi remolque perteneciente a la empresa de transportes “Manantiales SRL”, encontrando dentro  del colchón de la litera de la cabina un total de 61 cartones de cigarrillos marca Lucky Strike  avaluados en $ 2.810.363, con un perjuicio fiscal de $ 1.774.875.

Informado del hallazgo el fiscal de turno de Los Andes dispuso que el conductor del camión, identificado como el ciudadano argentino A.D.R.M. fuera detenido por la Policía de Investigaciones.

Posteriormente el chofer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes y tras la presentación de una querella por parte del Servicio Nacional de Aduanas fue formalizado por el delito de contrabando.

A petición del Ministerio Público se fijó una nueva audiencia para discutir medidas cautelares o un procedimiento abreviado para el mes de noviembre próximo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Fiscalización o vigilancia masiva?

Recetas falsas: cuando los controles de la farmacia fallan

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto