Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Esval inicia taller gratuito de gasfitería para mujeres en comunas del valle de Aconcagua

El curso se desarrolla presencialmente en diversos barrios y permite capacitar a las asistentes en la mantención y reparación de instalaciones sanitarias.

                

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
 
 

ACONCAGUA (12/10/2021).- Esta semana se inició el taller “Mujeres Gasfiter en Terreno”, iniciativa de Esval que recorrerá varias comunas del valle de Aconcagua, y permitirá capacitar de manera gratuita a las participantes -inscritas previamente a través de las juntas de vecinos seleccionadas- en la mantención y reparación de instalaciones domiciliarias.

“Estamos muy contentos con la participación de las primeras sesiones y el gran interés que este curso ha generado en las diversas juntas de vecinos de la región. Sabemos que este periodo ha sido muy complejo para muchas personas, especialmente las jefas de hogar. Por ello, estamos convencidos de que este taller será un aporte para seguir empoderando a las mujeres, entregándoles conocimientos para desarrollar un oficio no tradicional y contribuyendo también a mejorar su calidad de vida”, dijo el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.

Esta iniciativa beneficia directamente a 220 mujeres de la región y se realiza en los propios barrios de las participantes, en las siete provincias donde Esval entrega su servicio, incluyendo a comunas como Los Andes, Putaendo, Quillota, La Ligua, Villa Alemana, La Cruz, Valparaíso y San Antonio, entre otras.

El curso contempla sesiones teóricas y prácticas, que se realizan en las sedes vecinales, y cuentan con resguardos especiales como el uso obligatorio de mascarillas, la entrega de alcohol gel, distanciamiento y aforos limitados. Al término del taller, cada asistente recibirá un diploma que acredita su participación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto