Domingo, 15 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Realizan gran operativo de limpieza y poda en ingreso a calle Reyes en San Esteban

Un intenso trabajo realizaron los funcionarios municipales el pasado sábado, podando, desmalezando y despejando las veredas que durante mucho tiempo estuvo inutilizable.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CESFAM de San Esteban invitan a jornada de salud y bienestar en Parque La Ermita
  Un 43% de avance presenta nueva subcomisaría de Carabineros de Llay Llay
  Subsecretario de Redes Asistenciales inauguró los nuevos Cosam en Rinconada y San Esteban: Inversión supera los $700 millones
  Trabajadores del casino Enjoy de Rinconada inician huelga legal ante intransigencia de la empresa controladora a sus demandas laborales
  Core Maricel Martínez y retorno del tren a Aconcagua: “Es una iniciativa estratégica que beneficiará directamente a nuestra zona”
  Gobierno destaca en Fundición Chagres nuevo reglamento para la valorización de escorias de cobre
 
 

SAN ESTEBAN (13/09/2021).- Una de las principales preocupaciones de la actual administración municipal es la recuperación de espacios públicos en la comuna. Por ello, es que a la fecha se han desarrollado una serie de operativos de limpieza y poda en distintos sectores que, por una parte, permiten cambiar la imagen de la comuna y por otra, habilita y despeja distintas calles y pasajes que durante años estaban en completo abandono.

Con ambos objetivos, el pasado sábado, los equipos municipales realizaron una completa intervención en el acceso a calle Reyes, desmalezando, retirando basura y despejando una vereda por la que era imposible transitar debido a la gran cantidad de tierra y pasto, lo que generaba serias complicaciones, debido a que los vecinos debían transitar por la calle.

El Alcalde, Christian Ortega, manifestó que esta iniciativa viene a cumplir una sentida solicitud de los vecinos, y evita futuras emergencias, como las que ya han ocurrido en el lugar: “Estamos en calle Reyes, limpiando, mejorando nuestras veredas y evitando posibles focos de incendio. Trabajo en equipo, con el municipio en terreno, lo que es fundamental para tener una mejor comuna. Por ello, queremos reiterar a los vecinos que es vital que entre todos cuidemos nuestros espacios públicos, evitar llenarlos con basura, porque así haremos un mejor San Esteban”, sostuvo.

Por su parte, Carlos Álamos, Director de Seguridad Pública y Emergencia del municipio, manifestó que “todos estos trabajos, que son de recuperación de espacios públicos, son importantes para la comunidad. Estamos despejando un sector donde para peatones y ciclistas era imposible transitar, además, estaba muy oscuro porque la iluminación de los postes no llegaba a la vereda y eso genera focos de inseguridad. Uno de los objetivos de la administración del alcalde Ortega tienen que ver con la recuperación de espacios públicos”, destacó.

Cabe recordar que este tipo de intervenciones ya se han desarrollado en Las Bandurrias y la subida Los Ciruelos, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de dichos sectores.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Por qué Chile evalúa un nuevo cable hacia Asia?

Adolescencia con depresión y ansiedad

Antídoto al estrés

De la Prohibición a la Mediación: Hacia una Ciudadanía Digital

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto