Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Consejo Regional estaría dispuesto a efectuar aportes financieros para que el tren pueda volver a Los Andes y San Felipe

Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del CORE, Manuel Millones destacó la voluntad política de EFE para  extender el servicio de tren hasta Aconcagua.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (10/06/2021).-  El Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del CORE, Manuel Millones (Ver foto ampliada), aseguró que están  disponibles para realizar  aporte financiero a fin de que  que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) se juegue técnicamente y pueda generar las condiciones para el regreso del tren hacia San Felipe y Los Andes.

El Core Millones hizo esta declaración durante  la  presentación del “Plan de Desarrollo 2022 - 2027” de EFE en la Región de Valparaíso y el estado de avance de los proyectos ferroviarios, en el marco de una reunión mixta entre las comisiones de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso.

“Creemos que es posible, sobre todo que ahora EFE tiene la intención de fortalecer el transporte de carga desde Los Andes hacia Valparaíso, es decir, están dadas todas las condiciones para cumplir el sueño de las provincias del Aconcagua”, afirmó.

Expresó su confianza   en que esta mesa técnica que será conformada de resultados positivos, “ y podamos responder a esta demanda ciudadana, a este sueño que tienen las comunidades del interior de volver con su tren”.

Enfatizó que existiría la disposición de financiar con al menos 300 millones de pesos un estudio de prefactibilidad una vez conversado con el consejo.

“También ese estudio significa analizar dónde se ubicarán las estaciones, los tendidos eléctricos, la seguridad, para posteriormente con la suma de todo ello se puede seguir avanzando”, explicó Millones.

Por ello, destacó  la voluntad de EFE, de su presidente, y del gerente regional de poder concretar esta iniciativa, “así que esperamos con esta mesa técnica concordar y concretar este anhelo de volver con el sistema ferroviario a la zona de Aconcagua”.

A ello agregó que “esta idea va en sintonía con la necesidad de potenciar el rol de transporte de carga ferroviaria para la salida a los puertos de Valparaíso, San Antonio y Ventanas, sacando la carga desde el puerto terrestre de los Andes. Tenemos la gran oportunidad de convertir el transporte ferroviario en el eje estructurante para la carga y también para el traslado de pasajeros”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto