Jueves, 13 de Mayo de 2021  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con actividades online Escuela José Miguel Carrera celebró la semana de la convivencia escolar

En la instancia padres y apoderados pudieron dialogar y compartir experiencias para seguir avanzando en aspectos como la modalidad de clases, el encierro y  la pandemia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comenzaron las postulaciones para el subsidio de arriendo para los adultos mayores
  Reconocen labor de kinesiólogos y nutricionistas en época de pandemia
  110 encuestadores se encuentran en terreno en Aconcagua levantando información para el VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal
  Destacan contribución de alumnos de la Universidad de Valparaíso durante la pandemia en Aconcagua
  Emplazan al alcalde Rivera a explicar millonarios gastos en pago de artistas y sus representantes para el Festival del Guatón Loyola
  Cruz Roja Los Andes celebra un nuevo aniversario de la institución de voluntariado internacional
 
 

 

LOS ANDES (30/04/2021).- Como cada mes de abril, la comunidad de la Escuela José Miguel Carrera celebró la semana de la convivencia escolar, con una serie de actividades dirigidas a padres, madres, apoderados, estudiantes, asistentes y docentes.

Entre el 19 y el 23 de abril se desarrollaron diversos encuentros, todos de forma online. Contención, autocuidado, exposiciones de arte, cultura, valores, reflexión, talleres y educación integral, fueron algunas de las iniciativas promovidas.

Dentro de las actividades programadas hubo espacio para Cuenta Cuentos, dirigida a niños y niñas desde pre kinder a cuarto año básico del establecimiento. También se desarrolló una galería de artes con “reglas de sana convivencia”, donde los estudiantes plasmaron con dibujos y colores acciones como: respetar y saludar cuando me saludan, nunca dejar a alguien de lado, ayudar a los demás, ser puntual, protegerse uno y a nuestros amigos o respetar a los profesores.

También se llevó a cabo una charla dirigida a madres, padres y apoderados: “gestión emocional y autocuidado familiar en tiempos de pandemia”, donde expuso María Andrea Salinas Ramírez, psicóloga infanta juvenil de Cesfam Cordillera Andina.

En la instancia padres y apoderados pudieron dialogar y compartir experiencias para seguir avanzando en aspectos como la modalidad de clases, el encierro, la pandemia, la cuarentena y sobrellevar el estrés.

A la charla se unieron más de 50 personas, entre apoderados y equipo de convivencia, quienes agradecieron la instancia que sirvió para generar formas de autocontrol y buscar el diálogo con niños y niñas, siendo de gran utilidad para la comunidad escolar.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Rol de la minería ¿Dónde está el equilibrio?

Se ríen en la fila

 
 
 
¿Votará usted en las elecciones del domingo?
Si.
No.
Anularé el voto.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto