ACONCAGUA (26/12/2025).- Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía local y el Departamento de Seguridad Pública Municipal, lleva adelante las indagatorias con el fin de identificar y dar con el grupo de ladrones que robaron en el Mercado Municipal de San Felipe, ubicado en el centro de la comuna.
El delito quedó al descubierto la mañana de este viernes cuando comerciantes llegaron a abrir sus locales e iniciar la atención de clientes después del feriado por Navidad, encontrándose con daños y la pérdida de diversos artículos que les fueron sustraídos por los delincuentes.
Conforme a los antecedentes policiales, el ilícito fue perpetrado durante la madrugada por un grupo de antisociales que llegaron hasta el recinto con acceso por las calles Arturo Prat y Traslaviña, subiéndose al menos dos sujetos a la techumbre en donde hicieron un forado y a través del cual se descolgaron al interior, mientras sus cómplices cumplían labores de vigilancia en el exterior.
Cinco son los locales afectados, entre estos una joyería y una ferretería, en donde forzaron candados, dañaron puertas y quebraron vidrios de vitrinas, apoderándose de diversas especies que no han sido detalladas como tan poco el avalúo de lo robado, que correspondería a un monto millonario.
Alertados de lo acontecido, hasta el lugar concurrieron efectivos de Carabineros que acogieron la denuncia de los locatarios víctimas e informaron al fiscal de turno que instruyó la realización de diligencias.
Parte del trabajo desarrollado en las horas siguientes ha sido el levantamiento y revisión de los registros de las cámaras de seguridad de los locales, mercado y de televigilancia municipal, que resultan fundamentales para establecer la cantidad de antisociales involucrados, las vías de ingreso, salida y poder obtener características físicas que permitan su identificación.
|