LOS ANDES (06/12/2024).- Un peligrosa delincuente habitual que se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario total tras haber sido formalizada por robar y atacar a los guardias de la tienda PreUnic en el centro de Los Andes, fue nuevamente detenida por agredir ferozmente al conductor de un taxi colectivo para robarle su teléfono celular.
Tal como lo informó de manera exclusiva Los Andes Online, la malviviente identificada como K.N.R.L. (22), conocida como “La Piolina”, salió de su domicilio ubicado en el sector sur de Los Andes y abordó un taxi colectivo con la finalidad de acudir al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes a fin de ir a visitar a su pareja, incumpliendo así la medida cautelar de arresto domiciliario total por el delito de robo con intimidación por el cual estaba formalizada.
Para llegar hasta la cárcel abordó un taxi de una de las líneas de colectivos que cubren el trayecto entre el Centenario y el centro de la ciudad.
Durante el viaje, el conductor del vehículo de alquiler, un adulto mayor de 71 años, se detuvo para entregar a un pasajero el equipaje que había guardado en el maletero.
De ello se aprovechó la “Piolina” para pasarse hasta el asiento delantero y sustraer el teléfono celular del conductor.
Luego el chofer se subió y continuó su marcha, dejando a la fémina en las afueras de la cárcel donde ella se bajó, ocultando entre sus ropas el aparato telefónico sustraído.
Minutos después, el conductor quiso hacer una llamada y al buscar su celular no lo encontró, percatándose que la mujer que había llevado hasta la cárcel se lo había robado.
El adulto mayor regresó al lugar y dio con la mujer, pero al acercarse esta arrojó debajo un vehículo el aparato.
Ante ello el conductor se agachó para recogerlo, momento en el cual la delincuente se abalanzó sobre él y comenzó a darle de patadas que lo hicieron caer al piso, para posteriormente continuar propinándole golpes de puño en cabeza y rostro.
Tras la golpiza la maleante le quitó el celular de la víctima, se alejó algunos metros por la misma avenida Carlos Díaz y lo ocultó en una palmera afuera de un domicilio.
En tanto, la víctima pidió auxilio a transeúntes para llamar y denunciar el hecho de Carabineros de la Tercera Comisaría.
Una patrulla fue en forma inmediata al lugar y luego de entrevistarse con el conductor, este sindicó a la mujer como autora del atraco, la cual esperaba hacer ingreso al recinto penal.
Es por ello que los Carabineros se acercaron y la arrestaron, recuperando además el celular robado.
En esos momentos los funcionarios verificaron que la “Piolina” estaba incumpliendo con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
La antisocial fue nuevamente puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas la formalizó por el delito de robo con violencia en grado de consumado.
El persecutor hizo ver al tribunal que la fémina hace pocos días había cometido otro delito de robo intimidación teniendo prohibición de salir de su casa, al cual se suma este nuevo ilícito que tiene pena de crimen y es por ello que pidió su prisión preventiva.
Por los argumentos expuestos por persecutor, sumada la edad de la víctima y alta pena asignada al delito, la magistrada Valeria Crosa Chiappe estimó su libertad como un peligro parala seguridad de la sociedad y ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los cuatro meses que durará la investigación.
A ello se suma que la “Piolina” actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 4 años de cárcel bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de municiones.
|