Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Conductor de camioneta cargada con frutas y verduras falleció tras accidente de tránsito en la Autopista Los Libertadores

Por causas investigadas por la SIAT de Carabineros, perdió el control del móvil y fue colisionado en la parte posterior por un camión de carga internacional, chocando luego con la ladera del cerro.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

RINCONADA (20/02/2024).- De manera trágica comenzó este martes en la provincia de Los Andes, luego que en horas de la mañana un conductor perdiera la vida en un accidente de tránsito registrado en la Autopista Los Libertadores.

La víctima fue identificada como Benito Segundo Donoso Pallero, de 60 años, con domicilio en la ciudad de Los Andes.

Conforme a los antecedentes preliminares obtenidos por Los Andes Online, el lamentable hecho ocurrió alrededor de las 6:50 horas cuando por la cita ruta provenientes desde Santiago e ingresando a la provincia andina circulaban la camioneta de reparto marca Brilliance modelo T50, cargada con frutas y verduras, y un camión de carga internacional marca Ford.

Al avanzar por el kilómetro 53.100, a metros del enlace con el Casino Enjoy, el malogrado conductor -por causas que son investigadas por la SIAT de Carabineros- perdió el control del móvil, impactó la solera y continuó su marcha zigzagueando por la calzada, siendo colisionado en la parte posterior por el camión conducido por el chofer de iniciales J.C.G., de 31 años, el que pese a realizar maniobras no consiguió esquivarlo.

Producto de lo anterior la camioneta salió proyectada hacia la ladera del cerro donde terminó chocando y la carga que transportaba quedó esparcida sobre la ruta, en tanto que el chofer del camión se detuvo más adelante.

Informados del hecho concurrieron hasta el lugar paramédicos y ambulancias del Samu Aconcagua, voluntarios y unidades de Bomberos de Rinconada y Los Andes-Calle Larga, Carabineros de la Tenencia Rinconada, funcionarios de Seguridad Ciudadana y de emergencia de la autopista.

De forma inmediata comenzó a ser asistido el conductor lesionado y que al agravarse su estado de salud fue reanimado, sin embargo y pese a los esfuerzos del personal de salud falleció pasadas las 7:30 horas.

Ante el deceso se adoptó el procedimiento policial respectivo dándose cuenta al fiscal de turno, quien instruyó la presencia del personal de la SIAT de Carabineros Aconcagua que en el transcurso de la mañana se hizo presente desarrollando los peritajes correspondientes, que permitirán establecer las circunstancias y dinámica del fatal accidente.

Producto de la emergencia fue interrumpido el tránsito vehicular hacia Los Andes y se dispuso la circulación de manera bidireccional por la calzada que se dirige a Santiago, tal como lo comunicó a través de las redes sociales la concesionaria de la autopista.

Luego del trabajo policial el cuerpo del malogrado conductor fue levantado y trasladado por el Servicio Médico Legal (SML) hasta las dependencias en San Felipe, para en el curso de la jornada profesionales tanatólogos efectuar la autopsia que determinará la causa precisa de muerte.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto