Jueves, 13 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Venezolano y su pareja chilena asaltaron a empresario a plena luz del día frente a la plaza de armas de Los Andes

Se investiga la participación de otros dos sujetos, al parecer extranjeros, en calidad de cómplices del violento atraco.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Momento en que carabineros llega al lugar del atraco (Fotos Cedidas).

Momento en que carabineros llega al lugar del atraco (Fotos Cedidas).

 
Más Noticias
     
  Patrulla Mixta recupera en la Feria Libre de Los Andes automóvil que había sido robado en Santiago
  Argentinos robaron vinos, cervezas, licores y hasta la caja registradora de restaurant: Detenidos por Carabineros
  En prisión termina sujeto que amenazó con quemarle el departamento a su madre
  Profesional andino fue asesinado al ser asaltado cuando esperaba locomoción colectiva en Providencia
  Bomberos encuentra cuerpo calcinado en inmueble destruido por incendio en Catemu: Mantenía cuchillo clavado en el mentón
  Una persona fallecida dejó colisión de tres vehículos en la ruta Troncal CH 60
 
 

LOS ANDES (09/02/2024).- Una mujer de nacionalidad chilena y su conviviente venezolano protagonizaron un violento asalto a un empresario y su pareja a plena luz del día frente a la plaza de armas de Los Andes.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online,  fue en horas de la mañana  que el empresario recibió un llamado telefónico de una persona quien le solicitaba una reunión para que lo ayudara con un tema de trabajo, ya que mantiene un staffa de abogados expertos en asesorías laborales, coordinando un encuentro para el mediodía frente al restorán Raconto ubicado en calle Santa Rosa frente a la plaza de armas.

El afectado decidió concurrir a la cita con su pareja,, deteniendo su camioneta frente al restorán para ubicar al supuesto cliente.

Fue allí que apareció en escena el venezolano que se le acercó por lado de la ventanilla del conductor y comenzó a insultarlo e  intimidarlo para que bajara del vehículo.

Ante la resistencia del afectado, el extranjero comenzó a golpearlo e intentar sustraerle su teléfono celular.

El empresario decidió pasarle el teléfono móvil a su pareja que estaba sentada en el asiento del copiloto para que se bajara y llamara a carabineros.

El extranjero fue hacia la pareja de la víctima que estaba sentada en el asiento del copiloto y se lo quitó por la fuerza, pasándole el aparato a la mujer que lo acompañaba quien mantenía un lactante en sus brazos.

La afectada se bajó de la camioneta para recuperar el celular, pero la mujer, con su hijo en brazos, comenzó a golpearla, pasándole tanto el celular como al niño a un tercer sujeto que apareció en esa.

Luego víctima y agresora forcejearon, hasta que finalmente la atacante corrió hacia la plaza.

En el intertanto, el venezolano y otro antisocial lograron quitarle la billetera y los lentes al empresario, especies que junto al celular se la pasaron a un cuarto delincuente que los esperaba en una moto enduro arriba de la plaza, dándose este último a la fuga en dirección desconocida.

Testigos del hecho llamaron a carabineros, montándose un amplio despliegue de uniformados que lograron la detención del venezolano y su pareja chilena.

Los asaltantes fueron identificados como E.J.L.M., de 29 años, con situación migratoria regularizada y su conviviente P.K.C.M, de 28, ninguno de los cuales registra antecedentes policiales.

La pareja pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes y posteriormente el fiscal Alberto Gertosio Páez los formalizó por el delito de robo con violencia en grado de consumado.

El persecutor pidió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva dada la gravedad del delito, la violencia que ocuparon y muy especialmente el actuar de la mujer que atacó a una de las víctimas teniendo a su hijo en brazos.

A ello se suma que habrían actuado otras dos personas que fueron quienes huyeron en la moto con las especies.

Por su parte, la defensora pública Ana-Karen González Casanova se opuso, no poniendo en duda la existencia del delito, sino la irreprochable conducta anterior de sus representados y muy especialmente que la mujer está al cuidado de su hijo de un año, por lo que bien se podría aplicar otra medida como el arresto domiciliario total.

Oídas ambas argumentaciones, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda razonó que el video exhibido en la audiencia donde se aprecia el asalto resulta evidente, “ y  como quiera que se aprecia que el imputado varón se abalanza sobre las víctimas, arrojando una de las especies a la imputada mujer, la que con vehemencia, evitaba que la víctima la recuperaba, advirtiendo lo virulento del ataque”.

Es por ello que el magistrado dio a lugar a los solicitado por el Ministerio Público y ordenó el ingreso de la pareja al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los tres meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto