Viernes, 23 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Invierten $45 millones en la reposición de minibús para el Cecosf Padre Hugo Cornelissen

Vehículo tiene capacidad para 17 pasajeros y facilitará el acceso a distintas prestaciones de salud a usuarios y pacientes que en su mayoría son adultos mayores.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipios de Panquehue y Santa María acuerdan intervención conjunta en prevención de violencia de genero
  La Chaya de Putaendo 2024 supera todas las expectativas y se consolida como uno de los mejores festivales gratuitos de la región
  Municipio de San Esteban y Junta de Adelanto de Los Andes firman convenio para hacer uso de una parte del Parque Cordillera
  Municipio de San Esteban invita a los vecinos a participar en la tradicional “Fiesta Solidaria de La Chaya 2024”
  Sesenta niñas y niños de Panquehue participan del programa centro de atención de hijos de madres temporeras
  Esval renueva redes en San Felipe con inversión que supera los $185 millones
 
 

ACONCAGUA (18/03/2023).- Gracias a un proyecto postulado y respaldado por el Consejo Regional, la Municipalidad de San Felipe adquirió un minibús con capacidad para 17 pasajeros y que fue destinado para el uso de funcionarios y usuarios del Cecosf Padre Hugo Cornelissen.

La iniciativa representó una inversión de $45 millones y fue financiada por la circular 33 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que permite reemplazar el actual vehículo que tiene más de diez años de vigencia y sobre los 200.000 kilómetros recorridos.

El nuevo medio de transporte permitirá sortear de mejor manera las diversas dificultades que presentan los usuarios de este centro comunitario de salud familiar a las diversas prestaciones asistenciales, pacientes que en su mayoría son adultos mayores, con movilidad reducida, altamente dependientes y de sectores aislados.

Los sectores que se ven beneficiados con este proyecto son Quebrada Herrera, Bellavista, El Asiento, Barrancas y 21 de Mayo.

Los consejeros regionales Eduardo León e Iván Reyes destacaron y agradecieron la gestión del municipio, y lo importante que es continuar con el mismo ritmo para traer más recursos al Valle del Aconcagua.

La directora de la Red Municipal de Salud, Marcela Brito, valoró esta acción y señaló que este instrumento era altamente necesario para acercar el servicio a las personas que corresponden al sector de CECOSF PHC.

El concejal Basilio Muena, quien preside la Comisión de salud del Concejo Municipal, valoró la gestión realizada por la actual administración y manifestó que “adquirir este vehículo va a permitir facilitar el acceso a la salud a la gente del sector rural”, concluyó.

Cabe destacar, que el recambio del vehículo, contribuye directamente a la disminución de las inequidades en salud, también colabora en asegurar la calidad de las intervenciones sanitarias, al darle continuidad a los tratamientos por medio de visitas domiciliarias integrales, entre otros.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estudiantes de primer año: un desafío para la universidad

Microplástico en los alimentos

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto