Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Casa Anny logró el título al volver después de 18 años y René Schneider fue nuevamente campeón en el regreso del torneo

Lo destacaron el director técnico y el presidente de los clubes triunfadores en las categorías Senior y Adultos, felicitando a sus jugadores, dedicándolo a sus hinchas y familias.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación andina de taekwondo viajará a Argentina y Brasil
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
 
 

LOS ANDES (17/03/2023).- Con una gran y atractiva jornada doble en el Estadio Regional fue clausurado la noche del martes el Campeonato de Fútbol de los Barrios 2023, donde -tal como lo hemos informado- festejaron al coronarse campeones los equipos de Casa Anny en Senior, al vencer por 3-1 a Villa Minera Andina mediante lanzamientos penales; y René Schneider en Adultos, que derrotó por 2-0 al conjunto de Unión San Alberto.

Los duelos de la Gran Final fueron ante más de 2.600 personas, entre hinchas de los cuatro conjuntos y la afición deportiva andina que se dieron cita en el reducto de la avenida Perú con calle Yerbas Buenas, que puso término al torneo organizado como cada año por la Asociación de Fútbol Amateur de Los Andes (AFLA) y que contó con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes.

Tanto al término de sus respectivos partidos como después de recibir las copas en las respectivas ceremonias de premiación, los dirigentes, cuerpos técnicos y planteles de jugadores se acercaron hacia las graderías para compartir y festejar con sus simpatizantes la alegría por la obtención del título.

Carlos García, director técnico de Casa Anny, recordó que la última vez que habían participado en el campeonato fue el 2005 en la categoría Adultos, “entonces llegar 18 años después y ganar es una inmensa felicidad, y con los mismos jugadores históricos, más lindo todavía”.

Indicó que desde hace dos años están jugando partidos amistosos todas las semanas y este 2023 se motivaron adquiriendo el compromiso de jugar nuevamente en el tradicional torneo.

“Los jugadores son de distintos barrios y equipos de la zona, y un día cuando estábamos en un asado dijeron por qué no participamos, seguro lo podemos ganar y gracias a Dios así se dieron las cosas. Tenemos jugadores que han estado en el fútbol profesional, en Trasandino y gente muy experimentada que ha pasado, de hecho, solo dos de ellos no habían salido campeones en este torneo, por lo que teníamos confianza por tener este plantel”, comentó.

Hizo una buena evaluación de lo que fue el desarrollo del campeonato, por los compromisos que se sostuvieron, la modalidad de clasificación en partido único y, particularmente, “porque haya vuelto la gente a los estadios, en familia y con un público espectacular”; pero lamentó los incidentes que se registraron que atrasaron la finalización del torneo y el cambio de fecha de la finalísima de acuerdo a lo que estaba contemplado inicialmente.

García dedicó el campeonato a los hinchas, a las familias de los integrantes del club “y en especial a mi viejo que está arriba”, dijo emocionado.

En tanto, el presidente del Club René Schneider, Cristián Fuentes, señaló que el 2019 fueron el último monarca en el antiguo Estadio Centenario y retornar el torneo después de la pandemia “somos campeones de nuevo”.

Añadió que representan “a una población grande y en la cancha se demostró que se gana con todo. En las dos oportunidades que tuvimos liquidamos el partido, lo que bastó para este importante triunfo”.

Mencionó que en cinco años de competición, en tres ocasiones han sido campeones y en dos vicecampeones.

“Cuando empezó a tomar fuerza de que teníamos opción de alcanzar el título fue cuando el arquero me atajó tres penales, dije aquí estamos. Los jugadores son unas lindas personas, extraordinarias y demostraron que en conjunto se puede ganar todo”, resaltó.

Junto con agradecer a la AFLA y a la Corporación de Deportes, dedicó el campeonato “a todos los hinchas que nos han seguido todos estos años, que es fenomenal para nuestro club deportivo, ya que siempre he tenido el apoyo de todos, desde los niños hasta los más adultos”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto