Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Ladrón que robaba en automóviles estacionados en supermercado es atrapado en detención ciudadana

Fue sorprendido en dos oportunidades, ante lo cual insultó y amenazó con dispararle a una persona que lo encaró. Fue entregado a Carabineros que lo arrestaron y llevado al tribunal.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El maleante intentaba robar en los estacionamientos de este supermercado.

El maleante intentaba robar en los estacionamientos de este supermercado.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (03/08/2022).- A través de una detención ciudadana fue reducido y puesto a disposición de Carabineros un ladrón que fue sorprendido robando en automóviles de clientes que permanecían en los estacionamientos del Supermercado aCuenta, ubicado en la avenida Pascual Baburizza.

De conformidad a los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, los hechos acaecieron pasadas las 14:00 horas del martes cuando el antisocial de iniciales L.G.O.S.P., de 22 años, alias “Eleven” y con domicilio en la comuna de Independencia, llegó hasta el recinto acercándose a un vehículo y con la ayuda de una herramienta forzó la chapa de una puerta abriéndola con el propósito de robar pertenencias desde su interior.

Sin embargo, no alcanzó a cometer el ilícito al percatarse que había personas en el interior y al verse sorprendido tuvo que desistir.

Luego de ello se desplazó por dicha zona dirigiéndose a otro automóvil, uno marca Kia modelo Soluto, al que empleando la herramienta que portaba abrió una puerta y, descaradamente, se sentó al volante comenzando el registro para apropiarse de especies.

El sujeto nuevamente fue descubierto por una persona que lo halló dentro del móvil en pleno robo y quien decididamente lo encaró, ante lo cual el antisocial se enfureció profiriéndole insultos e incluso lo amenazó con que le iba a disparar, para luego salir hacia la avenida por donde comenzó a escapar.

Pero el particular empezó a seguirlo y alertó a otras personas de que dicho individuo andaba robando en los autos que estaban en el establecimiento comercial, por lo que se sumaron yendo tras él logrando alcanzarlo y retenerlo en la vía pública.

En tanto, a través de los altoparlantes del supermercado se dio el aviso para que se trasladara al exterior el propietario del último vehículo de acuerdo a sus características y patente, resultando ser una mujer su dueña que al llegar fue informada que un sujeto que estaba retenido le había abierto e ingresado a su automóvil, verificando que no le había sustraído artículos.

Debido a lo anterior se llamó a Carabineros informando que mantenían al ladrón, acudiendo minutos después una patrulla de la Tercera Comisaría y a cuyos funcionarios le hicieron entrega procediendo a su arresto.

En su poder mantenía un destornillador que utilizó para forzar las chapas de las puertas, el que fue incautado como evidencia.

Informado el fiscal de turno, Jorge Alfaro, instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía, realizándose la audiencia donde fue formalizado por robo con fuerza en bienes nacionales de uso público en grado de frustrado.

En contra la magistrada Valeria Crosa Chiappe fijó como medidas cautelares el arraigo nacional y prohibición de acercarse al supermercado por los tres meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto