Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI confirma que niño que falleció electrocutado recibió descarga al apoyarse en poste de luminaria

Brigada de Homicidios y peritos de la institución realizaron diligencias para determinar la causa por la que la estructura estaba energizada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

CALLE LARGA (22/11/2021).- Profundo impacto en la comunidad ha provocado el lamentable fallecimiento del niño de 8 años identificado por sus iniciales I.O.O., domiciliado en la ciudad de Los Andes, quien la noche del sábado perdiera trágicamente la vida después de haberse electrocutado en la cancha del Club Rosa Squella en el sector de San Vicente, recinto deportivo donde se estaba realizando un bingo.

El pequeño junto a su mamá y abuelos habían asistido durante la tarde hasta dicho lugar para participar del evento a beneficio, cuando horas después en los momentos que estaba jugando con otros menores de edad se produjo el lamentable accidente.

Fue la propia madre y otros asistentes los que le brindaron primeros auxilios, aguardando la llegada de paramédicos del SAMU y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

En el lugar fue asistido y se le practicaron maniobras de reanimación, para luego ser trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde el equipo médico continuó con la atención; sin embargo, pese a todos los esfuerzos realizados el niño no reaccionó y dejó de existir provocando el dolor entre sus familiares y cercanos.

Las primeras diligencias fueron desarrolladas por funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Calle Larga y de la Tercera Comisaría de Los Andes, para luego el fiscal Jorge Alfaro disponer que prosiguieran a cargo de detectives de la Brigada de Homicidios de Policía de Investigaciones de esta ciudad, que se constituyeron durante la noche en el recinto deportivo.

En tanto, la mañana del domingo el trabajo investigativo continuó en el sitio del suceso por parte de peritos electromecánicos, fotográficos y planimétricos de la PDI  de Santiago y de Valparaíso.

Peritajes determinarán causa de poste electrificado.

Al respecto, el comisario Hernán García, jefe (s) de dicha unidad, informó a Los Andes Online que conforme al trabajo efectuado y antecedentes reunidos se pudo establecer que la malograda víctima sufrió la descarga eléctrica al momento de apoyarse en la estructura de una luminaria que está dentro de la cancha de fútbol y cuyos focos apuntan hacia la parte exterior, ubicado junto al cierre perimetral de malla de alambrado.

“El niño estaba jugando con otros menores de edad, mientras su mamá estaba en una mesa del bingo. En un instante se acerca hacia el sector donde estaba su madre y en esas circunstancias se apoya en el poste metálico y es ahí cuando sufre la descarga eléctrica. La mamá que lo estaba mirando se percata que su hijo comienza a tener reacciones por lo que lo empuja y ahí el niño cae al piso”, señaló.

De inmediato se le comenzaron a prestar los primeros auxilios, incluyendo una matrona que estaba como asistente al bingo “quien le practica reanimación en primera instancia mientras se aguardaba la llegada del SAMU”.

Indicó que estas luminarias estaban encendidas al momento de ocurrir el hecho y que funcionan con generadores eléctricos, por lo que a través de los peritajes se debe determinar “cuál es la causa por la que este poste haya estado electrificado y corroborar si los otros presentan el mismo problema”.

El oficial ratificó que no había cables colgando o cortados que estuvieran tocando la postación, motivo por el que se debe establecer “si en este hecho existe una responsabilidad por el tema de instalación en la parte eléctrica o su mantención, como también desde cuánto tiempo estaba en estas condiciones”.

Sostuvo que este lamentable accidente le pudo haberle pasado a cualquier otra persona “ya que era un peligro latente”.

Hoy se realiza el funeral.

La mañana del domingo el cuerpo del niño fue retirado por personal del Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe para efectuar el correspondiente examen de autopsia, que determinó la causa precisa de su muerte, siendo posteriormente entregado a la familia para su velatorio que se efectúa en un templo evangélico de Centenario.

En horas el mediodía de hoy el cortejo fúnebre saldrá del lugar con rumbo a la cancha del Club Rosa Squella donde será despedido y luego se dirigirá al Cementerio Parque Valle de Auco en donde va a ser sepultado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto