Martes, 19 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

OS7 Aconcagua desbarató dos organizaciones criminales y decomisó más de 8 kilos de drogas avaluadas en $140 millones

Uno de los detenidos ostentaba en videos musicales un auto de lujo, armas  de fuego y dinero que fueron incautados.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Droga incautada en los operativos.

Droga incautada en los operativos.

 
Más Noticias
     
  Fiscalía archivó causa por golpiza que sufrió funcionario de la Gobernación Provincial durante el estallido social de 2019
  Por un forado en la pared delincuentes trataron de robar en sucursal del banco Itaú de Los Andes
  Decretan prisión preventiva para delincuentes que asaltaban conductores y mantenían taller artesanal de fabricación de armas
  Carabineros del OS7 arrestó a pareja que mantenía laboratorio clandestino para aumentar droga en San Esteban
  A 10 años de cárcel son condenados delincuentes que apuñalaron a trabajador para robarle 4 mil pesos
  Arrestan a camionero argentino que pretendía ingresar contrabando de cigarrillos al país
 
 

ACONCAGUA (12/10/2021).- Ocho detenidos integrantes de dos bandas criminales, el decomiso de más de 8 kilos de diversas drogas avaluadas en $140.000.000, la incautación de dos automóviles de lujo, armas de fuego, dinero en efectivo y otros elementos utilizados para la comisión de los ilícitos, dejaron como resultado dos diligencias desarrolladas por personal de la Sección OS7 de Carabineros Aconcagua.

Los procedimientos se llevaron a cabo en las comunas de Petorca y San Felipe, correspondientes a investigaciones que el equipo especializado venía desarrollando hace un par de meses.

“Estas diligencias están dentro de las de importancia en el transcurso de este año, donde ha sido intenso el trabajo desplegado por personal de Carabineros del OS7 y territorial”, informó el Subprefecto Administrativo de Carabineros de Aconcagua, Teniente Coronel Mauricio Guzmán Juri  , en un punto de prensa ofrecido la mañana de hoy martes en la Prefectura.

En el caso de Petorca, se arrestó a 4 sujetos y fueron decomisados más de 4 kilos de marihuana elaborada y 22 gramos de la droga sintética Tussi, que era distribuida en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

También se incautaron dos automóviles de lujo (Ver foto ampliada), armas de fuego, municiones, 3 teléfonos celulares e implementos.

“Uno de los jóvenes ostentaba a través de videos musicales subidos a redes sociales, particularmente por la plataforma YouTube, uno de los automóviles, armamento y dinero”,  señaló el oficial.

Los ocho imputados fueron formalizados por las Fiscalías respectivas y en su contra los jueces de los Juzgado de Garantía decretaron la medida cautelar de prisión preventiva.

Respecto a la diligencia en San Felipe, se efectuó en las Cuatro Villas donde fueron detenidos otros cuatro individuos, decomisándose 3 kilos de clorhidrato de cocaína, un kilo de pasta base de cocaína y dinero en efectivo.

Al referirse a estos operativos, el delegado presidencial provincial de San Felipe, Boris Luksic, destacó que la labor de Carabineros “ha permitido poder echar abajo bandas importantes de tráfico de drogas, con lo que vamos combatiendo este flagelo que afecta a la sociedad. Aquí se ve la efectividad del trabajo realizado y esperamos que las Fiscalías y particularmente los tribunales tengan la fuerza necesaria para que esta gente de verdad pueda salir de circulación por largo tiempo”.

En tanto, la alcaldesa Carmen Castillo agregó que con estos decomisos se evita que estas drogas lleguen a las comunidades “ya que provocan grandes daños a la sociedad, especialmente a nuestros jóvenes. Aquí todos estamos juntos para enfrentar estos ilícitos y estaremos atentos en poder apoyar en lo que nos compete”, sostuvo la autoridad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La adherencia farmacológica en la salud mental

18 de Octubre: La revuelta marxista

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto