Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En riesgo vital adulto mayor que colisionó su moto con un taxi colectivo

Hombre de la tercera edad no habría respetado  el ceda el paso del bandejón de la Av. Argentina siendo impactado por el vehículo de locomoción pública.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La SIAT estableció responsabilidad del anciano al no respetar el ceda el paso.

La SIAT estableció responsabilidad del anciano al no respetar el ceda el paso.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (30/04/2021).- Un adulto mayor resultó con heridas de extrema gravedad luego de colisionar con un taxi colectivo en la avenida Argentina.

El accidente se produjo aproximadamente a las 11:45 horas del jueves, cuando la víctima de iniciales J.E.P.A., de 70 años, con domicilio en Calle Larga, circulaba en su motocicleta eléctrica por la pista norte de la avenida Argentina y al virar a la izquierda en el bandejón para ingresar a calle Santa Rosa no habría respetado la señal Ceda el Paso existente en el lugar con dos letreros.

Al transitar por el cruce se produjo la colisión con un taxi colectivo de la Línea Ataxcoa Los Andes-San Felipe, marca Citroën modelo C-Elysée, patente KY HC 65, conducido por P.R.E., de 69 años, que iba con una pasajera y que transitaba por avenida Argentina hacia el oriente con destino al terminal en calle Esmeralda.

Fueron los mismos paramédicos del SAMU que se ubica frente al lugar del accidente quienes asistieron al adulto mayor herido quien en primera instancia fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, pero debido al agravamiento de su estado de salud fue enviado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe donde permanece internado con riesgo vital a causa de un TEC.

Por instrucciones del fiscal de turno concurrió personal de la SIAT Aconcagua a efectuar los peritajes correspondientes.

El oficial a cargo del procedimiento, Teniente Maximiliano Muñoz, indicó a Los Andes Online  que “lo que se puede establecer es la dinámica de que el conductor del taxi colectivo venía por la calzada de Avenida Argentina hacia el oriente y al llegar a la intersección con calle Santa Rosa se genera una colisión con una motocicleta eléctrica, que al parecer el conductor no habría respetado la señal de Ceda del Paso, la que eventualmente le prohíbe ingresar al cruce de la calzada perdiendo toda preferencia para realizarla”.

Añadió que el impacto provocó que la motocicleta eléctrica volcara y se desplazada un par de metros en conjunto con su conductor.

“Al generarse el accidente en forma inmediata concurre personal del SAMU que se encuentra al frente, siendo trasladado el conductor de la motocicleta hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde en primera instancia las lesiones que había presentado eran policontusiones de carácter leve, pero horas después su condición de salud se agravó y alrededor de las 15:00 horas se determinó su traslado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe por cuanto habría sufrido un TEC y donde quedó internado con riesgo vital”, detalló el Teniente.

Asimismo, informó que el conductor y la pasajera del taxi colectivo no sufrieron lesiones, lo que verificó el personal del Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes hasta donde fueron llevados por el procedimiento policial.

“En el lugar del accidente se realizaron distintas pericias, se levantaron imágenes captadas por cámaras de seguridad del sector, el peritaje técnico mecánico, el levantamiento planimétrico y fotográfico, las huellas e indicios, por lo que hemos iniciado la investigación para en un par de semanas más vamos a poder establecer fehaciente y técnicamente qué es lo que generó y provocó el accidente”, explicó el oficial.

Comentó que el motociclista  lo hacía en condiciones normales, “no obstante a ambos (Chofer del colectivo) se les tomó el examen de alcoholemia y en base a ese elemento técnico por parte del Servicio Médico Legal vamos a establecer si efectivamente conducía en condiciones normales”.

El Teniente Muñoz recordó que en Chile las motocicletas eléctricas vinieron a incorporarse a la Ley de Tránsito, “  y pese a que lleva un tiempo no ha sido suficiente para que las personas de forma responsable y respetuosa se transporten, tomando las mismas precauciones que un vehículo de la envergadura que fuese”.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto