Llevo más de 6 meses buscando un empleo, tengo 23 años, he enviado muchos curriculum a diferentes empresas en las que solicitan personal, pero solo llego hasta ahí, hasta hace un tiempo pensé que no calificaba para los cargos que estas empresas ofertaban, pero me he dado cuenta de que no es esta la razón por la cual no he podido encontrar un empleo, la causa real es que estoy en Dicom.
Si bien las empresas no son lo bastante honestas para reconocer que este es el motivo por el cual no se emplea a muchas personas, estoy casi seguro de que es así, no soy la única persona a la que le pasa.
La semana pasada perdí más de 3 horas esperando para postular a un empleo para un supermercado X, que requería personal para la apertura de un local en San Felipe, el anuncio solicitaba personas con o sin experiencia, el “único” requisito era tener la mayoría de edad, estuve conversando con otras personas que allí estaban, de los cuales muchos no tenían experiencia, (en mi caso tengo mas de 4 años de experiencia laboral), y el martes me entero de que efectivamente los habían llamado a entrevista, cosa que conmigo no sucedió, obviamente debe ser por el tema de Dicom, no comprendo como este país pretende que avancemos, si quienes tenemos deudas que no hemos podido cancelar, (no porque no queramos, en muchos casos porque quedamos cesantes, me incluyo en este caso), no podemos conseguir empleo por causa de estos registros.
Si no nos emplean ¿Cómo pretenden que cancelemos las deudas?, ¿Debemos esperar 5 años para que se eliminen los registros para conseguir empleo? no veo otra forma honrada de ganar dinero que no sea trabajando. No logro entender cual es la complicación de contratar personas con antecedentes comerciales, ¿Acaso esto nos convierte en delincuentes? o ¿Por esta razón somos personas no capacitadas para trabajar o menos capaces que el resto que no tiene estos antecedentes? Realmente esto es algo frustrante y por desgracia un círculo vicioso, ¿Esto en cierta forma no es una discriminación?, ¿Pensarán las Empresas que vamos a robarles?Un ejemplo de esta discriminación surgió una conversación que sostuve hace unos días con una amiga, con el mismo problema, con respecto a esta temática, me comentaba que en su antiguo trabajo, cuando ella debía hacer contrataciones sus jefes lo que mas le recalcaban era que se fijara en que los postulantes no tuviesen antecedentes comerciales, si era así debía decirles que las iban a llamar, como dicen en todos lados.
Nadie ha pensado que Dicom en lugar de ayudar solo nos perjudica, vuelvo a repetir la mayoría de los que estamos en estos registros no hemos dejado de cancelar las deudas porque no queremos es porque no podemos.
|