LOS ANDES (23/01/2026).- Encabezada por el Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena Reyes, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, realizó la entrega de una donación consistente en decenas de cajas con botellas de aceite al Ecomercado Municipal de San Esteban, espacio que actualmente funciona como centro de acopio para reunir ayuda destinada a las familias damnificadas por los incendios que afectan al sur del país.
Parte importante de estos productos será enviada directamente a las zonas afectadas por los siniestros, mientras que otra fracción quedará disponible para el apoyo social local.
Esta entrega forma parte de una política permanente impulsada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y responde a un convenio suscrito entre la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes y el Servicio Nacional de Aduanas, que permite la distribución social de productos incautados que superan los 90 días sin reclamación.
Esta línea de trabajo se ha desarrollado durante toda la actual administración, convirtiéndose en uno de los pilares del enfoque social que la Delegación ha promovido en la provincia.
Asimismo, se informó que la ayuda con destino al sur del país partirá desde San Esteban durante este sábado, mientras se continúan articulando nuevas iniciativas solidarias desde la provincia de Los Andes, en coordinación con servicios públicos y la comunidad.
“En función del convenio que mantenemos con Aduanas para la entrega de los productos incautados, hemos realizado esta donación al Ecomercado del Municipio de San Esteban, para entregarlo a quienes lo necesitan y hoy, quien más lo necesitan son nuestros vecinos y vecinas de la octava región que sufrieron con estos incendios. Así que muy contentos de poder colaborar”, señaló el delegado Aravena.
Por otro lado, Exequiel Valdés, director de Dideco San Esteban, se mostró satisfecho por la entrega de los productos y la posibilidad de redirigir una cantidad de productos para familias afectadas por el incendio.
“Parte de esta entrega va dirigida también a las personas afectadas en el sur, así que ya el sábado nuestros vecinos se organizaron para ir a dejar esta ayuda. Felices por esta donación y agradecer a la Delegación Presidencial y a la Aduana”, indicó.
Desde la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes destacaron que este tipo de acciones no solo permiten dar un uso social a productos incautados, sino que también fortalecen la solidaridad territorial frente a emergencias nacionales, reafirmando el compromiso del Estado con las familias que hoy enfrentan las consecuencias de los incendios en el sur de Chile.
|