SAN FELIPE (23/01/2026).- Gracias al oportuno aviso dado por el encargado de las cámaras de seguridad municipal, Carabineros logró la captura de un peligroso delincuente habitual que robaba especies desde un local ubicado en el edificio Caracol de San Felipe.
Fue a eso de las 5 de la madrugada que el malviviente identificado como P.A.F.M., de 37 años llegó hasta el local de venta de artículos tecnológicos de nombre “CEL Y SIM” ubicado en calle Coimas y con algún tipo de herramienta procedió a forzar y cortar la protección metálica, comenzando a sustraer diversas especies que comenzó a apilar en las afueras.
Toda esta acción fue vista por el encargado de las cámaras de seguridad municipal quien dio la alerta a Carabineros.
Personal de la Segunda Comisaría concurrió al lugar y sorprendió infraganti al ladrón quien intentó darse a la fuga, no obstante que fue seguido y reducido.
Asimismo, fueron recuperadas la totalidad de las especies sustraídas que fueron avaluadas preliminarmente en más de medio millón de pesos.
Cabe consignar que en antisocial registra más de 18 detenciones anteriores por robo con violencia, robo por sorpresa, hurto y robo en lugar no habitado entre otros.
El imputado pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado,
A solicitud del representante del Ministerio Público el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó como medidas cautelares el arraigo nacional, firma quincenal en Carabineros y la prohibición de acercarse al local por los 45 días que durará la investigación.
|