LOS ANDES (26/11/2025).- Un médico de 78 años de nacionalidad argentina fue detenido por Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores al ser sorprendido transportando en su camioneta municiones.
El hecho se produjo la tarde del martes, cuando personal del Servicio Nacional de Aduanas procedió a fiscalizar una camioneta marca Toyota modelo Hilux con patente argentina, encontrando en un habitáculo de la cabina 4 municiones calibre 32 sin percutar.
Posteriormente continuaron con la revisión del vehículo hallando en el interior de la guantera otras 8 municiones del mismo calibre, razón por la cual se dio cuenta al fiscal de flagrancia quien dispuso su detención inmediata por parte de Carabineros y la incautación de las balas.
El médico fue identificado con las iniciales J.C.R. con residencia en la provincia de San Luis.
El facultativo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del miércoles, donde el fiscal Rodolfo Robles Mora le imputó los delitos de porte ilegal de municiones contemplado en la ley de control de armas y contrabando.
Como única medida cautelar la magistrada Valeria Crosa decretó la firma quincenal en Carabineros, siendo luego puesto en libertad.
|