ACONCAGUA (04/11/2025).- Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría, luego de conocer antecedentes y el trabajo desarrollado, detuvieron en la comuna de San Felipe a un joven que vendía fuegos artificiales a través de redes sociales.
Conforme a la información policial, el aprehendido fue individualizado como P.M.M.T., de 25 años, sin antecedentes penales, quien desde hace un tiempo estaba dedicado a comercializar elementos de pirotecnia de manera ilegal mediante la plataforma Facebook Marketplace.
En virtud a lo anterior, se llevaron a cabo diligencias y se logró identificar al sujeto con el que se tomó contacto, por lo que efectivos de la unidad especializada se hicieron pasar como “clientes” acordando reunirse en el sector de la Hacienda de Quilpué para realizar una compra.
Fue así que alrededor de las 9:30 horas de este martes se dirigieron al lugar establecido como punto de encuentro con el vendedor, quien quedó sorprendido cuando los funcionarios de civil se identificaron como carabineros y procedieron a su fiscalización.
En poder del joven le encontraron -como se denominan- dos tortas de fuegos artificiales de 16 tiros cada una, por lo que ante la flagrancia el individuo fue detenido por infracción al artículo 3° de la Ley de Control de Armas y Explosivos, haciéndose presente personal en patrullaje para continuar con las diligencias.
Es así que se concurrió hasta el domicilio del sujeto, ubicado en las inmediaciones, al que autorizó la entrada en forma voluntaria, realizaron el registro el personal de la SIP donde hallaron otras 33 tortas de 16 tiros y 3 tortas de 100 tiros, siendo la totalidad de los fuegos artificiales incautados avaluados en la suma de $1.554.000.
Del procedimiento se dio cuenta al fiscal zonal de flagrancias, quien instruyó que el imputado sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe.
Carabineros destacó que el resultado obtenido ha sido gracias al trabajo profesional y coordinado de la SIP, orientado a prevenir la venta y uso ilegal de fuegos artificiales, contribuyendo así a la seguridad y tranquilidad de la comunidad sanfelipeña.
|