LOS ANDES (04/11/2025).- Una mujer que se había especializado en ingresar droga oculta en diferentes partes de su cuerpo a las cárceles de la zona fue detenidas en por la policial.
Se trata de M.G.T., sobre quien pesaba una orden de arresto desde el año 2022, cuando concurrió a visitar a una familiar en la cárcel de Los Andes haciéndole entrega de una bolsa con 44 granos marihuana que ocultó en sus genitales.
Si bien en esa ocasión la entrega de la droga fue advertida por el personal de Gendarmería, la imputada ya se había retirado del penal y no pudo ser arrestada.
No obstante, pesaba sobre ella un cúmulo de antecedentes sobre la forma de operar para internar droga en diversos penales de la región, particularmente ocultando las sustancias ilícitas en sus partes íntimas.
La investigación desarrollada por la fiscalía de Los Andes en coordinación con la Brigada Antinarcóticos de la PDI, así como también los antecedentes emanados desde Gendarmería permitieron su plena identificación.
Sin embargo, tras ser citada a audiencia de formalización no compareció, razón por la cual se dictó orden de arresto en su contra que se hizo efectiva la tarde del lunes.
La mañana de este martes fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas le imputó el delito de tráfico en pequeñas cantidades con la agravante de haber sido cometido en un recinto carcelario.
Es por ello que el persecutor pidió aplicar la cautelar de prisión preventiva, ya que la mujer registra varias condenas por delitos similares y todos cometidos en penales de la región.
Con los antecedentes expuestos y sus múltiples condenas, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso de donde es oriunda.
Además, estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
|