CALLE LARGA (30/10/2025).- Un motorista fue detenido por Carabineros al eludir un control vehicular a fin de no se descubierto transportando droga.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 16:40 horas del miércoles, cuando una patrulla de Carabineros que realizaba controles vehiculares en Calle Larga decidió fiscalizar una motocicleta que circulaba a gran velocidad.
Sin embargo, el motorista nos e detuvo ante las señales de los uniformados, emprendiendo su huida, por lo cual se inició un seguimiento.
Durante el escape el motorista arrojó al piso un morral y metros mas adelante fue interceptado y detenido por la patrulla.
Fue así que se verificó que en el morral que había arrojado al piso había una bolsa de nylon contenedora de 22 papelillos de pasta base, además de la suma de 47 mil pesos en efectivo en billetes de baja denominación.
El motorista fue identificado como A.F.A.L., de 27 años, quien actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 3 años y un día por el delito de receptación de vehículo motorizado más otros 300 días por uso de placa patente falsificada con el beneficio de libertad vigilada intensiva otorgado por el Juzgado de Garantía de Tal Tal.
El joven pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez lo formalizó por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.
En virtud de que el imputado cometió un delito estando cumpliendo con una pena sustitutiva solicitó aplicar la cautelar de prisión preventiva, haciendo que ver que en caso de ser condenado esta causa la pena a aplicar parte en 3 años y un día de presidio.
Con los antecedentes expuestos, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
Además, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
|