LOS ANDES (23/10/2025).- A 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo fue condenado en procedimiento simplificado el conocido delincuente habitual J.C.C.M. (49), alias “El Charles Bu” por el asalto que perpetró en septiembre pasado al local del Punto Copec ubicado en avenida Hermanos Maristas.
El antisocial se encontraba sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por el delito perpetrado la mañana del 15 de septiembre llegó hasta ese establecimiento comercial y al acercarse a la dependiente le solicitó que le vendiera una cajetilla de cigarrillos.
En esos momentos el antisocial, quien cubría parte de su rostro con un gorro, extrajo de entre sus ropas una pistola con la que amenazó a la trabajadora, exigiéndole que le entregara dinero y cigarros.
Fue así como la víctima se vio obligada a pasarle los 30 mil pesos que había en la caja registradora, además de una cajetilla de cigarrillos.
Con las especies en su poder el “Charles Bu” se dio a la fuga por avenida Hermanos Maristas hacia el oriente.
En tanto, la afectada llamó a carabineros, concurriendo una patrulla de la Tercera Comisaría quien recogió la denuncia.
Si bien en primera instancia se realizó un patrullaje por las inmediaciones no se pudo dar con el paradero del asaltante, por lo que el Ministerio Público instruyó diligencias investigativas al personal de la SIP, quienes lo arrestaron dos días después, siendo formalizado por el delito de robo con intimidación, quedando privado de libertad.
A poco más de un mes de la ocurrencia de este hecho y con la investigación agotada, el fiscal Rodolfo Robles Mora le ofreció un procedimiento abreviado a cambio de una pena menor, agrupando la causa a otra que mantenía vigente por el delito de violación de morada el año 2024, cuando ingresó a un inmueble de la población los Libertadores siendo sorprendido por los dueños de casa.
“Charles Bu” aceptó su responsabilidad como autor de los delitos de robo con intimidación y violación de morada, por lo que el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez lo sentenció a purgar 3 años y 1 día privación de libertad por el primero de estos ilícitos más otros 61 días por el segundo delito.
Ambas penas deberá cumplirlas de forma efectiva sin beneficios extramuros, sirviéndole de abono el mes que estuvo en prisión preventiva.
De esta manera, “Charles Bu” estará al menos tres temporadas alejado de las calles delinquiendo, que es lo único que sabe hacer.
|