SAN FELIPE (10/10/2025).- Por tercera vez en un mes fue detenido un delincuente de nacionalidad boliviana de iniciales B.O.V. (23) especializado en robos y hurtos, cuyas víctimas de preferencia son adultos mayores.
En este caso en particular, el antisocial ingresó de madrugada hasta un cité ubicado en la calle Chorrilos de la ciudad de San Felipe, donde sigilosamente comenzó a revisar las habitaciones y en las que encontró sin sus moradores sustrajo mercadería y un horno microondas.
Sin embargo, el ruido alertó a los residentes que salieron de sus piezas y los sorprendieron infraganti, procediendo a reducirlo por la fuerza para posteriormente llamar a Carabineros.
Personal de la Segunda Comisaría concurrió al cité y arrestó al altiplánico, verificando que se trataba del mismo delincuente había sido detenido la tarde del lunes pasado luego de robarle el celular a un adulto mayor en un taller mecánico de la comuna.
Cabe recordar que en septiembre pasado le sustrajo una bicicleta a un anciano de 87 años, siendo seguido por testigos quienes le dieron una dura paliza y lo entregaron a la policía.
En los dos robos anteriores, tras enfrentar la justicia, había sido puesto en libertad quedando sujeto a medidas cautelares de baja intensidad.
Sin embargo, ahora su suerte cambió ya que el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar lo formalizó por robo en lugar habitado consumado y pidió la prisión preventiva.
Los argumentos expuestos fueron suficientes para que el magistrado Leopoldo Marcelo Soto considerara su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe donde deberá permanecer los 45 días que durará la investigación.
|