LOS ANDES (08/09/205).- El conductor de una casa rodante de nacionalidad argentina fue detenido en el Los Libertadores al tratar de ingresar una pistola semiautomática y su respectiva munición a territorio nacional.
Los antecedentes obtenidos por Los Andes Online dan cuenta que hace de las 7:30 de la mañana del domingo, cuando personal del Servicio Nacional de Aduanas efectuaba controles en la zona de vehículos livianos, procedieron a fiscalizar un Casa Rodante con patente Argentina.
Al consultarle al conductor se traía alguna mercancía no declarada, este dijo simplemente que no, pero al revisar el interior del móvil hallaron dentro de una malte una pistola semiautomática marca Bersa con su respectivo cargador.
Continuando con la revisión de la máquina encontraron en un compartimento de las puertas siete municiones calibre 9 milímetros.
El conductor, identificado como C.D.V., con domicilio en la provincia de Buenos Aires, dijo a los fiscalizadores que el arma la tenía debidamente inscrita en su país y la llevaba para protegerse.
No obstante, informado el fiscal de flagrancia dispuso que el trasandino fuera detenido por oficiales de la PDI y pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes, lo que se concretó la mañana del lunes.
En la audiencia, el fiscal Rodolfo Robles Mora le imputó el delito de tráfico de armas y contrabando, solicitando la prisión preventiva.
Sin embargo, el Juez Raúl Valenzuela Rodríguez al consideró demasiado gravosa y estimó que los fines del procedimiento se cumplían con un arraigo nacional y firma diaria en Carabineros.
Ante esta decisión, el persecutor apeló y será la Corte de Valparaíso quien confirme o rechace los resuelto por el tribunal.
|