Martes, 9 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Delincuentes fueron a devolver vehículo robado a su dueña y terminaron detenidos

Dijeron que lo habían encontrado abandonado y quisieron realizar una buena obra.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Incendio provocó daños en techumbre y enseres de casa en la Población Gabriela Mistral
  Ciudadano argentino sorprendido en Libertadores tratando de ingresar un arma semiautomática y municiones
  Con el gollete de una botella antisocial asaltó el Punto Copec de avenida Hermanos Maristas
  Proyecto de la Unidad de Quimioterapia del Hospital San Camilo presenta un 92% de avance
  63 organizaciones de la Provincia de Los Andes concretarán sus proyectos al adjudicarse recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2025
  Más de un 60% de avance registran obras de mejoramiento en la Biblioteca Pública de Los Andes
 
 

LOS ANDES (08/09/2025). Detenidos terminaron dos sujetos con antecedentes policiales quienes concurrieron al domicilio de una mujer a cuya hija le habían sustraído horas su automóvil.

Los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, dan cuenta que la afectada, a eso de las 14 horas del domingo, fue a visitar a su abuelo, dejando estacionado su automóvil marca Jac afuera del domicilio signado con el número 803 de calle Rodríguez.

Al retirarse del lugar, a eso de las 17 horas, observó con estupor y sorpresa que desconocidos le habían sustraído el móvil, interponiendo la denuncia en Carabineros.

Sin embargo, a eso de las 19 horas, la madre de la joven fue contactada por dos sujetos quienes le dijeron que habían encontrado abandonado el auto y se lo querían devolver.

Los individuos fueron hasta el domicilio de la madre y se lo devolvieron, pero como la denuncia ya había sido interpuesta, llegó Carabineros y los detuvo por el delito de receptación.

Los dos imputados, identificados como M.A.C.M. y B. del C.R.L. fueron pasados a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Rodolfo Robles Mora los formalizó por este delito.

Si bien el persecutor pidió las cautelares de arraigo nacional y firma mensual, el magistrado Raúl Valenzuela no las decretó considerando que para él no existió el delito de receptación, ya que los imputados quisieron devolver el móvil.

Tras ello recuperaron la libertad y la investigación continúa para identificar a los autores materiales del robo del automóvil.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Atención Primaria en Salud: Pilar Fundamental para la Equidad y la Justicia Social en Chile

Histórica primera condena por suicidio femicida en Chile: ¿Nuevo capítulo en la justicia de género o mero simbolismo?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto