LOS ANDES (08/09/2025).- Un delincuente fue detenido tras asaltar el Punto Copec ubicado en avenida Hermanos Maristas con Pedro Aguirre Cerda intimidando a la dependiente con el gollete de una botella para apoderarse de dinero en efectivo y cigarrillos.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 12:30 del domingo, cuando el antisociales llegó hasta el local ubicado al interior de la estación de servicio y tras acercarse a la caja intimidó a la dependiente con el gollete de una botella, exigiéndole la entrega de todo el dinero y cigarrillos.
La trabajadora asustada le entregó la plata y los cigarros, tras lo cual el asaltante se dio a la fuga por avenida Salvador Allende al norte.
La víctima llamó a Carabineros denunciando el hecho y entregando las características físicas y de vestimentas del antisocial.
Tanto personal de servicio en la población como también de la SIP de la Tercera Comisaría iniciaron patrullajes por el sector, logrando dar con el maleante en el sector de la Villa Los Copihues.
Al ser fiscalizado intentó sobornar a los Carabineros ofreciéndole los 130 mil pesos que había logrado como botín en el atraco a fin de que lo dejaran libre, siendo detenido en el acto.
El antisocial fue identificado cono I.A.J.M., con antecedentes policiales y quien además registraba una orden de arresto vigente del Juzgado de Garantía de Talagante.
El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Rodolfo Robles Mora lo formalizó por los delitos de robo con intimidación y cohecho.
El persecutor pidió aplicar la cautelar de prisión preventiva debido a la gravedad de ambos ilícitos.
Con los antecedentes expuestos, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
Además, estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
|