ACONCAGUA (02/09/2025).- Diversas diligencias mantiene en desarrollo Carabineros tendientes a poder individualizar y dar con el paradero de los delincuentes que la mañana del lunes asaltaron a un repartidor de cigarros en la comuna de Santa María, provincia de San Felipe, maleantes que escaparon con un botín de más de $3.200.000 en especies.
Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el ilícito fue cometido pasadas las 10:00 horas cuando el trabajador llegó conduciendo un furgón marca Mercedes Benz modelo Sprinter, de propiedad de la empresa de tabacos Bat Chile, con la finalidad de hacer la entrega de un pedido de cigarrillos al comerciante del Minimarket “El Abasto”, ubicado en calle Nieto Sur.
Al bajarse del vehículo, sorpresivamente se aproximó un camión ¾ Hyundai Porter del cual descendieron cuatro antisociales vistiendo overoles blancos y cubriendo sus caras, los que portaban armas de fuego y apuntaron a la víctima exigiéndole que abriera las puertas del móvil.
En cosa de minutos los maleantes robaron un total de 80 cartones de cigarrillos y 6 cajas de tabaco de distintas marcas nacionales, además de pilas Duracell, que cargaron en el camión en el que se movilizaban y en el que se dieron a la fuga del sector.
La víctima alertó del delito a Carabineros, concurriendo al lugar una patrulla de la Tenencia de Santa María cuyos funcionarios se entrevistaron con el trabajador afectado conociendo los primeros antecedentes de lo acontecido y de las características del vehículo en el que huyeron los asaltantes, lo que se comunicó vía radial y se activó un amplio operativo de búsqueda con dispositivos de las provincias de San Felipe y Los Andes tanto en la comuna como por diversas rutas de Aconcagua, sin que se lograra dar con los antisociales.
Informado el fiscal zonal de flagrancias instruyó una serie de diligencias al personal policial para obtener más antecedentes del asalto perpetrado.
Durante la tarde, Carabineros de Santa María recibió un llamado telefónico por parte de una persona que informó sobre la presencia de un camión ¾ abandonado y con las puertas abiertas al interior de un predio agrícola del sector El Maitén (ver foto ampliada).
Por lo anterior, hasta dicho lugar se dirigieron patrullas cuyos efectivos confirmaron por las placas patentes, marca y modelo que se trataba del vehículo que fue utilizado por los delincuentes, no hallando en su interior los cartones de cigarrillos ni las cajas de tabaco, llevándose a cabo peritajes para la obtención de huellas dactilares y posteriormente efectuándose el traslado del camión ¾ hasta la unidad policial.
No se descarta que la banda delictual sea de Santiago, que haya venido siguiendo el desplazamiento del conductor del furgón de la empresa de tabacos y decidido actuar en la comuna de Santa María, junto con tener la cobertura de un quinto integrante en otro vehículo al que se cambiaron en dicho predio y continuaron su huida evadiendo así los controles policiales.
|