SAN FELIPE (02/09/2025).- Como L.F.G.V., de 26 años y con amplio prontuario delictual fue identificado el maleante que fue sorprendido infraganti robando en una guardería y jardín infantil ubicado en pleno centro de la comuna de San Felipe.
La información recaba por Los Andes Online da cuenta que el hecho se registró pasadas las 10 de la mañana del domingo, cuando el malviviente, mediante escalamiento del cierre perimetral, ingresó hasta la guardería de nombre “Green House” ubicado en calle Freire N° 201, para luego forzar la ventana del baño para ingresar.
Ya una vez en el interior procedió a sustraer gran cantidad de útiles escolares y artículos de aseo que fue guardando en una bolsa de su basura.
Sin embargo, un testigo que pasó por el lugar se dio cuenta de la presencia del antisocial, por lo que decidió de manera inmediata llamar a Carabineros.
Personal de la Segunda Comisaría se dirigió hasta el lugar y estableció que había un individuo dentro, razón por la que se comunicaron con la sostenedora a fin de que fuera al jardín y les abriera para poder ingresar.
Minutos más tarde llegó la encargada y al ingresar los Carabineros sorprendieron al ladrón en el interior, procediendo a su detención y a la vez la recuperación de las especies que fueron avaluadas en la suma de 100 mil pesos.
El sujeto pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado, solicitando una pena de 540 días de cárcel.
Como la defensa no renunció a los plazos legales, el tribunal fijó para el mes de octubre una nueva audiencia a fin de llevar adelante el procedimiento, quedando luego el ladrón en libertad para seguir haciendo de las suyas.
|