SAN FELIPE (02/09/2025).- Una banda de antisociales compuesta por tres hombres y una mujer fueron detenidos por personal de la Sección Centauro de Carabineros tras haber perpetrado un robo en un taller mecánico de San Felipe.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, los antisociales llegaron a eso de las 11 horas del domingo hasta el taller ubicado en calle Las Heras y dos de ellos escalaron el cierre perimetral, mientras otros dos se quedaron afuera como “loros”.
Los malvivientes sustrajeron desde el interior varias planchas de zinc, así como también seis llantas de microbuses, todas especies avaluadas en la suma de un millón de pesos.
Sin embargo, el ruido hecho por los ladrones alertó a un vecino, quien al ir a ver que estaba ocurriendo observó a dos de los ladrones saliendo desde el interior con las especies, razón por la cual los encaró y comenzó a grabarlos con su celular.
Posteriormente se comunicó con el dueño del taller para advertirles de la situación, así como también a Carabineros.
En el intertanto los malvivientes se dieron a la fuga a pie por el costado de la línea férrea a fin de poder llegar y ocultarse en la villa 250 años.
Personal de la Sección Centauro con la colaboración de funcionarios de servicio en la población iniciaron un patrullaje por el sector logrando divisar al grupo de ladrones y apresarlos.
Estos fueron individualizados como D.A.R.R., de 33 años, F.J.O.A., de 35, A,P.C.G., de 33 y la mujer de iniciales C.L.A.E., de 27 años, todos chilenos y con antecedentes policiales por diversos delitos.
El grupo pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de fruistrado.
Para el cuarteto, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó las medidas cautelares de prohibición de acercarse al taller, arraigo nacional y firma mensual en Carabineros por los 75 días que durará la investigación.
|