SAN FELIPE (25/07/2025).- Un ciudadano peruano fue asaltado por un peligroso delincuente habitual mientras caminaba en pleno centro de la comuna de San Felipe.
Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 23:30 horas, cuando la víctima caminaba por calle Santo Domingo en dirección al poniente, momento en el cual se le acercó un sujeto quien extrajo de entre sus ropas un cortaplumas del tipo mariposa que se la colocó en el cuello, exigiéndole la entrega de todas sus especies de valor.
Ante ello, el ciudadano extranjero tuvo que hacerle entrega de su celular avaluado en la suma de 200 mil pesos.
Ya con la especie en su poder el asaltante escapó mientras la víctima se dirigió hasta el centro de la ciudad, encontrándose con una patrulla de Seguridad Municipal que habían sido alertados del atraco por el encargado de las cámaras de vigilancia.
Fue gracias a estas imágenes que se pudo observar que el maleante ingresó hasta los estacionamientos del Liceo Roberto Humeres con la finalidad de ocultarse entre los vehículos.
Los funcionarios municipales dieron aviso a Carabineros, concurriendo una patrulla de la Segunda Comisaría hasta los aparcaderos donde lograron finalmente detener al antisocial.
Justo bajo uno de los vehículos fue encontrado el celular de la víctima, así como también el arma blanca con la que lo intimidó y ropa que se había cambiado.
El asaltante fue identificado como P.O.F.C., de 30 años, domiciliado en San Felipe, con antecedentes por diversos delitos.
Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, el fiscal Julio César Palacios le imputó el delito de robo con intimidación en grado de consumado, solicitando la cautelar de prisión preventiva.
Oídos los antecedentes, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga consideró la libertad del malviviente como un peligro para la seguridad de la sociedad, accediendo a los solicitado por el persecutor y ordenando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.
Además, la jueza Rigotti decretó un plazo de sesenta días para el cierre de la investigación.
|