ACONCAGUA (28/07/2025).- Personal de carabineros de la Subc0misaría de Carabineros de Llay-Llay detuvo a un sujeto que mantenía vigente una orden de arresto por el delito de Femicidio frustrado.
El oficial a cargo de esa unidad policial, Teniente Israel Parada, manifestó a Los Andes Online que recibieron una denuncia de una mujer que había sido agredida físicamente por su excónyuge.
“Gracias a la intensa búsqueda realizada de manera conjunta por personal de Carabineros y de Seguridad Ciudadana municipal logramos dar con paradero del agresor, quien se ocultaba en el sector del Recinto Estación de esta comuna donde fue detenido”, indicó el oficial.
Añadió que al verificar antecedentes se pudo comprobar que mantenía una orden de detención vigente por el delito de femicidio frustrado.
El sujeto, identificado como M.F.M.O., de 43 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar le imputó el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Como única medida cautelar, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó la prohibición del imputado de acercarse a su expareja por los 60 días que durará la investigación.
|