LOS ANDES (23/07/2025).- Con gran entusiasmo, alegría y mucha energía más de mil adultos mayores de los diversos clubes de la comuna participaron en una nueva edición del “Malón Aniversario de Los Andes”, tradicional actividad que es una de las más esperadas de julio y que durante dos jornadas se realizó en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora.
Los asistentes se lucieron con vestuarios temáticos, presentaciones artísticas y donde también se relevó el compañerismo.
El alcalde Manuel Rivera destacó la masiva asistencia de las personas mayores de la comuna, valorando su organización y compromiso con las actividades municipales.
“Como siempre, muy contento y orgulloso, pero ahora también motivado, ya que los adultos mayores de Los Andes son, por lejos, el grupo más organizado, el más fiel a las actividades municipales y que concurre masivamente. Por eso, hace siete años partimos con dos jornadas de malones, pero parece ser que vamos a tener que sumar una tercera”, comentó, resaltando que “nuestra población vive más años y los municipios cada vez se preocupan más de ellos”.
Asimismo, enfatizó la importancia de este tipo de encuentros para la salud mental, el esparcimiento y el cariño que la comunidad entrega a las personas mayores. “Estos malones no son sólo una instancia de diversión, sino también de bienestar. Se trata de brindar un espacio con mucho cariño desde el municipio, en el marco de la celebración del Mes Aniversario de Los Andes”, añadió el jefe comunal.
Gloria Sandoval, del Club Eclipse de Luna, señaló que ha participado muchas veces en esta actividad y junto a los demás socios “lo pasamos súper bien en todos los eventos que se hacen. El atuendo de hoy es de los años 60”, indicó.
Por su parte, Maritza Huerta, del Club Nuestra Señora del Rosario, valoró la instancia que les permite reunirse y compartir. “Hace tres años que participo, lo paso bien y me encanta. Agradezco por estas fiestas, todos estamos felices”, expresó.
Finalmente, Patricia Villarroel, del Club San Juan de Dios, comentó entre risas que “decidimos disfrazarnos de diablas. Acá nos divertimos, socializamos, bailamos, se nos sueltan las trenzas, como decimos. Estamos muy agradecidos de la municipalidad porque siempre nos considera para todo”.
Una vez más, los adultos mayores de Los Andes reafirman su protagonismo y vitalidad, celebrando con alegría y unión un nuevo aniversario de la ciudad.
|