LOS ANDES (29/03/2025).- Ante la llegada del otoño e invierno, estaciones en las que se incrementan las enfermedades respiratorias debido a la circulación de diversos virus, el Ministerio de Salud ha decretado Alerta Sanitaria.
En este contexto, se ha instruido la obligatoriedad del uso de mascarilla en todos los servicios de urgencia del país como medida de prevención y control de contagios.
Gloria Muñoz, directora del CESFAM Centenario, destacó que una de las principales estrategias preventivas es el refuerzo en el llamado a la vacunación contra la influenza, además del uso de mascarillas en todos los servicios de urgencia, tanto en hospitales como en la Atención Primaria de Salud (APS).
“En SAR, estamos exigiendo el uso de mascarilla tanto para los profesionales como para los pacientes. Cualquier persona que asista debe llevar su mascarilla. No contamos con una cantidad suficiente de mascarillas para entregarle a toda la gente que va, por lo tanto, se hace exigible el uso de mascarilla para poder acceder a la atención, tanto el que va a consultar como el que acompaña”, declaró Muñoz.
|