SAN ESTEBAN (20/0272025).- Esval continúa avanzando en su proyecto de renovación de redes de agua potable en San Esteban, obras que tienen como objetivo modernizar la infraestructura sanitaria y seguir mejorando el servicio en la comuna. Estas labores cuentan con una inversión que supera los $400 millones y beneficiarán a más de 3.000 hogares.
El subgerente zonal de la compañía, Rodrigo Lastra, detalló que “los trabajos reforzarán el sistema de distribución de agua potable en esta zona. Además de optimizar las presiones, fortaleceremos la continuidad del suministro, mejorando nuestra infraestructura y brindando una mejor calidad de vida a las familias de San Esteban”. Una vez finalizada la instalación de redes y conexión, realizaremos la repavimentación del sector”.
La sanitaria ejecuta el recambio de las conducciones de agua potable en las calles Alessandri Norte y Sur, Lo Camus y Lo Calvo.Actualmente, los trabajos cuentan con un 75% de avance.
El ejecutivo agregó que este proyecto no considera el cierre de calles y que, con el equipo de vínculos con la comunidad, se han mantenido en contacto con vecinos y autoridades para informar de los avances.
Esval espera, de no haber inconvenientes, concluir los trabajos a fines de marzo de 2025.
|