SAN FELIPE (13/03/2024).- Con lesiones de gravedad resultó un jubilado de 61 años que fue ferozmente golpeado por su esposa, tras haber sostenido una discusión.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, los hechos se suscitaron al interior de una casa en la comuna de San Felipe donde reside la víctima y su esposa S.M.C., de 65 años.
El marido había regresado al hogar y le ofreció algo de comer a su esposa, pero ella en vez de agradecerle comenzó a insultarlo con epítetos de grueso calibre porque no la había llevado a ver a su hija.
Para evitar que las cosas pasaran a mayores el jubilado se retiró a su dormitorio, pero al intentar cerrar la puerta se le abalanzó su esposa quien le propinó una andanada de certeros golpes de puño en el rostro, dejándolo mal herido.
Luego la enardecida fémina tomó el decodificador del televisor para seguir pegándole, pero el aporreado marido logró quitárselo y evitar así que también lo rompiera.
Tras ello el afectado llamó a carabineros, concurriendo hasta el domicilio una patrulla de la Segunda Comisaría.
Los funcionarios se entrevistaron con el hombre quien les relató la agresión, indicándoles que padece una discapacidad física de la cual se aprovechaba su mujer para insultarlo, golpearlo y humillarlo en forma permanente.
El hombre fue trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Sa Camilo donde constataron que presentaba contusiones en el rostro de carácter grave.
Es por ello que la esposa fue detenida y pasada a control de detención, donde el fiscal Benjamín Santibañez Contreras la formalizó por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Como medida cautelar, el magistrado Leopoldo Soto decretó el abandono del hogar por parte de la imputada por el tiempo que dure la investigación.
|