ACONCAGUA (29/10/2024).- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Los Andes lograron dar con el paradero de uno de los vehículos robados a una familia de la comuna de Santa María, que la noche del pasado jueves sufrió un asalto a mano armada en su domicilio del sector Mendocita.
Este corresponde a la suv marca Mazda modelo CX 5, avaluado en $25 millones, que fue encontrada la tarde del sábado en la Villa Sargento Aldea de San Felipe, siendo uno de los móviles en los que escaparon los antisociales después de haber cargo lo sustraído desde la casa, como fueron diversos tipos de joyas y electrodomésticos.
Al respecto, el comisario José Reyes, jefe (s) de la Biro, señaló a Los Andes Online que la ubicación del móvil se produjo en el marco de las diligencias que llevan adelante para dar con los delincuentes que cometieron el violento atraco y permitir el esclarecimiento del ilícito.
“Este vehículo se encontraba abandonado en la vía pública y en la revisión efectuada por personal de esta unidad especializada se comprobó que estaba en buenas condiciones, no hallando en su interior ningún tipo de armamento que fue empleado la noche en que se perpetró el asalto como tampoco especies de las que se apoderaron”.
Tras esto, el vehículo fue sometido a peritajes por parte de detectives de la brigada con la finalidad de obtener y levantar huellas.
Posteriormente se tomó contacto con la persona propietaria del vehículo comunicándole la buena noticia, estableciéndose las coordinaciones para la devolución de la suv y que ocurrió la mañana del lunes.
Reyes hizo presente que prosigue el trabajo investigativo de la Biro tendiente a lograr la identificación, paradero y detención de los asaltantes, así como también ubicar las especies sustraídas y el otro vehículo que fue robado, como es el de la marca Jeep modelo Compass.
Tal como lo informó LAON, el asalto fue cometido alrededor de las 21:00 horas cuando a la propiedad llegaron e ingresaron al menos tres delincuentes premunidos de armas de fuego, los que bajo intimidación redujeron y maniataron de manos y pies al grupo familiar que permanecía en el domicilio, entre estos adultos y tres menores de edad, un bebé y niños de 7 y 11 años.
Luego registraron la vivienda robándose las especies y los dos vehículos en los cuales se dieron a la fuga.
|