LOS ANDES (27/10/2024).- Una vez más los patrullajes preventivos que por diversos sectores de la comuna realiza el personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (Sip) de la Tercera Comisaría arroja positivos resultados, al haber sido detectado un hombre que conducía un automóvil con placas patentes falsas y que, además, había sido robado en la Región Metropolitana.
Los antecedentes policiales y del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online señalan que pasadas las 10:30 horas del viernes, en los instantes que los efectivos de civil se desplazaban por avenida San Rafael, se encontraron con un automóvil marca Kia modelo Cerato llamándoles la atención un defecto que presentaba la placa patente trasera.
Por lo anterior, iniciaron un seguimiento controlado hasta la esquina con calle Las Industrias, donde realizaron señales al conductor para que detuviera la marcha.
Al hacerlo, los efectivos realizaron la fiscalización a quien iba al volante y al inspeccionar el automóvil comprobando que ambas patentes que mantenía puestas eran falsas, por lo que ante el delito flagrante fue detenido el conductor de iniciales R.E.C.C., de 45 años.
Tanto el aprehendido como el vehículo fueron trasladados hasta la comisaría para continuar con las diligencias policiales, motivo por el cual el automóvil fue revisado más prolijamente.
De esta manera, al verificar la serie de chasis y motor los carabineros advirtieron que se encontraba modificada, por lo que se efectuaron nuevos análisis que permitió establecer la real.
Posteriormente se consultó información en la base de datos policial, que arrojó que el Kia Cerato tenía encargo vigente por denuncia de robo de vehículo motorizado en la comuna de Pudahuel, Santiago, cometido el día 22 de enero de 2019.
Los funcionarios de la SIP tomaron contacto con el propietario del vehículo comunicándole que había sido recuperado y estableciendo la coordinación para su devolución.
El detenido la mañana del sábado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, desarrollándose la audiencia en la que el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por los delitos de circulación de vehículo motorizado con patentes falsas y receptación de vehículo motorizado.
Solicitó el persecutor nueva fecha para audiencia para discusión de medidas cautelares o realización de un procedimiento abreviado, la que fijó para dentro de unos meses la magistrado Valeria Crosa.
El imputado quedó citado a comparecer en la fecha definida y tras ello recobró su libertad.
|