LOS ANDES (18/02/2022).- Personal de Carabineros de la Tenencia de Calle Larga arrestó la noche de ayer jueves a un delincuente en los precisos momentos que robaba en una casa del sector Centenario.
El antisocial fue individualizado como A.E.C.T., de 31 años y poseedor de un nutrido prontuario por diversos delitos, verificando los funcionarios aprehensores que se trata del mismo sujeto que la semana pasada había sido detenido después de ingresar a robar a una verdulería de la comuna de Calle Larga.
Al respecto, el teniente Diego Arratia, jefe de la Tenencia de Calle Larga, informó a Los Andes Online que minutos antes de las 21:30 horas en el nivel de emergencia 133 se recepcionó un llamado por parte del dueño de una vivienda de la calle Arturo Prat, indicando que estaba al interior de su domicilio y que al sentir ruidos fue a ver qué pasaba, comprobando que un ladrón se encontraba robando.
Recibido el comunicado radial, personal que realizaba patrullajes preventivos acudió en forma inmediata hasta la dirección señalada y al ingresar con autorización de la víctima comenzaron la búsqueda del delincuente, el que fue sorprendido en uno de los pasillos.
En su poder mantenía una botella de pisco y una corchetera, siendo arrestado en situación de flagrancia por el delito de robo en lugar habitado.
Contactado el fiscal de turno, instruyó que la mañana del viernes el imputado fuera trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes para el respectivo control de detención.
En la audiencia el fiscal Jorge Veloz Osorio lo requirió en procedimiento simplificado por los delitos de violación de morada y hurto, ambos en grado de frustrado.
Como aceptó responsabilidad fue sentenciado por el magistrado Daniel Chaucón a sufrir la pena de 41 días de cárcel y el pago de una multa de 1/3 de Unidad Tributaria Mensual.
No obstante, se le concedió la pena sustitutiva de reclusión nocturna domiciliaria y la multa se le dio por cumplida por el tiempo que estuvo detenido.
Robo en verdulería
Tal como lo informáramos, A.E.C.T. fue detenido la mañana del pasado lunes 7 en Calle Larga, en las inmediaciones del servicentro Copec, también por personal de la Tenencia de la comuna, en los instantes que se daba a la fuga después de haber robado en una verdulería de la calle La Pampilla.
A dicho local ingresó saltando el cierre perimetral y desde su interior sustrajo un monto de $12.500 y una cajetilla de cigarrillos, que le fueron hallados y recuperados.
Al llevarse a efecto la audiencia, el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado, ocasión en que al imputado le fue decretada la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima por el juez Raúl Valenzuela, fijando un plazo de investigación de dos meses.
|