LOS ANDES (02/02/2022).- El delincuente habitual que cayó a un canal de regadío al ser sorprendido robando en una parcela de San Esteban y que fue dejado solo con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno en la cárcel, volvió a hacer las suyas, esta vez, asaltando un almacén e intimidando a su dueño con un cuchillo.
Tras pasar la primera noche en la cárcel y salir libre, el maleante C.A.V.A. (48), alias “El Danonino”, se dirigió hasta el sector oriente de la ciudad donde habría participado de una riña, resultando con lesiones en su rostro.
Acto seguido el malviviente se dirigió con sus ropas y rostro ensangrentado producto de la golpiza hasta un almacén ubicado en avenida General del Canto casi frente al Destacamento Yungay y al ingresar extrajo de entre sus ropas un cuchillo con el cual intimidó al propietario gritándole que le pasara toda la plata o lo iba a matar.
Temiendo ser agredido, la víctima le hizo entrega de tres tarros de lata donde guardaba la recaudación de la mañana.
Ya con el botín en su poder el “Danonino” emprendió su huida por General del Canto hacia el poniente.
El comerciante afectado llamó a Carabineros, concurriendo personal de la Tercera Comisaría quien acogió la denuncia e inició la búsqueda del asaltante.
El antisocial fue encontrado minutos después en el ingreso a la avenida Enrique de la Fuente, siendo sometido a un control de identidad.
Al revisar sus vestimentas se le halló en el bolsillo del pantalón el cuchillo usado en el atraco, pero no así el dinero.
El antisocial pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Fabián Garrido Moraga lo formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado.
El persecutor pidió la prisión preventiva haciendo mención al robo en que había perpetrado el fin de semana en San Esteban y que la formalización por ese delito el Ministerio Público había pedido dejarlo preso, la cual fue desestimada.
Sin embargo, en este caso la Magistrada Valeria Crosa si consideró la libertad del “Danonino” como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los sesenta días que durará la investigación.
|