Jueves, 5 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Comenzó ejecución de proyecto “Apadrina un Árbol” en el Liceo Amancay

Plantar un árbol produce oxígeno, purifica el aire, reduce la temperatura del suelo, son refugio de la fauna, regenera los nutrientes del suelo, entre muchas otras funciones.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alta turbiedad en las aguas del río Aconcagua obliga a Esval a decretar Alerta Amarilla
  Un 60% de avance registran obras de mejoramiento en el circuito de acceso al Cerro de la Virgen
  Concejal Mario Méndez cuestionó nueva alza de parquímetros en Los Andes
  Salió de Los Andes caravana solidaria en apoyo a damnificados por incendios en el sur del país
  Codelco Andina incorpora tecnología inalámbrica para mejorar el monitoreo de activos en su Planta Concentradora
  Seremi de Salud realizará vacunación de mascotas por hallazgo de murciélago con rabia en sector central de Los Andes
 
 

 

LOS ANDES (23/09/20219.- Reforestar un sector del Cerro de la Virgen para fomentar la conciencia ecológica en los estudiantes del Liceo Bicentenario Técnico Amancay, es el principal objetivo del proyecto “Camino Verde  y Florido Hacia el Cerro La Virgen” que impulsa el establecimiento. Bajo el eslogan “Apadrina un árbol”, la iniciativa consiste en que cada alumno deberá tener al cuidado por el periodo de un año una planta, para luego ser sembrada en su hogar definitivo.

Plantar un árbol produce oxígeno, purifica el aire, reduce la temperatura del suelo, son refugio de la fauna, regenera los nutrientes del suelo, entre muchas otras funciones. Por eso, en el establecimiento asumieron el proyecto de reforestación que servirá para darle más vida a esta cumbre que es punto de reunión de quienes lo recorren como actividad deportiva o recreativa.

Jorge Iturra, director del Liceo Bicentenario Técnico Amancay detalló: “los árboles nativos demoran mucho en crecer. Investigamos y llegamos a una nueva especie que está siendo muy utilizada en el mundo para reforestar, conseguimos las semillas y los alumnos se encargarán de cuidar los arbolitos hasta que tengan el tamaño y la fuerza para ser llevados al cerro”.

Se trata del kiri, planta florida que puede alcanzar una altura de hasta 30 metros, cuya ventaja es que es el árbol de crecimiento más rápido del planeta. Desde el liceo, el objetivo es plantar 200 unidades de esta especie. Joanleska Velásquez, presidenta del Centro de Alumnos del establecimiento, agregó: “es un proyecto importante, los vamos a cuidar y regar para luego trasplantar y así ayudamos al medio ambiente en tiempos de crisis de nuestro planeta”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Seguridad vial, el desafío que vuelve cada verano

Transformar la atención oncológica, un deber urgente en Chile

4 de febrero: Cuando el tiempo es vida, el cáncer exige equidad, prevención e innovación

Cáncer en Chile: más que un problema de salud, una urgencia social

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto