Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Aumento de casos activos de Covid-19 genera preocupación del Colegio Médico Aconcagua

Presidente del organismo, Dr. Luis Foncea aseveró que ello va en concordancia con el aumento de pacientes hospitalizados.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (22/02/2021).- Su preocupación por un aumento significativo de casos activos de Covid-19, manifestó el doctor Luis Foncea, presidente del Consejo Aconcagua del Colegio Médico.

Según explicó el profesional, en la última semana epidemiológica, en San Felipe y Los Andes ha habido un aumento promedio de un 46% de casos en relación a las semanas anteriores, a lo que se suma un aumento en el porcentaje de positividad de los exámenes PCR.

“De un 2 y algo por ciento, aumentó a sobre 4% la positividad y esto se ve asociado a un aumento de pacientes hospitalizados, tanto en camas básicas como en camas críticas en nuestros dos grandes hospitales en Aconcagua y también en los hospitales de referencia Llay Llay y Putaendo. Entonces tenemos aproximadamente 35 a 38 pacientes hospitalizados en camas básicas, más 15 a 18 pacientes hospitalizados en camas críticas, lo que es realmente preocupante”, dijo el doctor Foncea.

En cuanto a los motivos del por qué se está produciendo este aumento de casos, el profesional dijo que se cuentan el regreso de las personas de su vacaciones y desde lugares donde hubo aglomeraciones, el menor resguardo que está teniendo la gente, la probable confianza por el proceso de vacunación y las reuniones que se están realizando al encontrarnos en el período estival.

Respecto al aumento en la capacidad de camas críticas, el especialista señaló que se aumentó en seis camas críticas la capacidad en el hospital San Camilo, que contó con la colaboración del hospital de Los Andes, al aportar con profesionales que permitieran abrir esas camas.  

En relación al porcentaje de ocupación de esas camas, el doctor Foncea manifestó que existe un 91% en promedio en las comunas de San Felipe y Los Andes, índice que es bastante dinámico.

“Hay momentos como hoy en la mañana, donde las camas críticas del hospital San Camilo es una cama disponible y nosotros tenemos un par de camas disponibles, pero es dinámico en el sentido que los pacientes van ingresando, a veces van saliendo positivamente y eso permite tener camas libres”. 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto