Domingo, 7 de Marzo de 2021  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Aumento de casos activos de Covid-19 genera preocupación del Colegio Médico Aconcagua

Presidente del organismo, Dr. Luis Foncea aseveró que ello va en concordancia con el aumento de pacientes hospitalizados.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Intensa fiscalización en horario de toque de queda se llevó a cabo en la provincia de Los Andes
  Joven conductor muere al estrellar su automóvil contra un poste en San Rafael
  Juzgado de Garantía sobreseyó causa por injurias proferidas en contra del alcalde Rivera y el administrador municipal de Los Andes.
  Municipalidad de Los Andes conmemorará el Mes de la Mujer de manera online
  Bomberos de Los Andes recibirá subvención anual de 60 millones de pesos
  En la Plaza de Armas de Los Andes instalan bebederos inclusivos
 
 

LOS ANDES (22/02/2021).- Su preocupación por un aumento significativo de casos activos de Covid-19, manifestó el doctor Luis Foncea, presidente del Consejo Aconcagua del Colegio Médico.

Según explicó el profesional, en la última semana epidemiológica, en San Felipe y Los Andes ha habido un aumento promedio de un 46% de casos en relación a las semanas anteriores, a lo que se suma un aumento en el porcentaje de positividad de los exámenes PCR.

“De un 2 y algo por ciento, aumentó a sobre 4% la positividad y esto se ve asociado a un aumento de pacientes hospitalizados, tanto en camas básicas como en camas críticas en nuestros dos grandes hospitales en Aconcagua y también en los hospitales de referencia Llay Llay y Putaendo. Entonces tenemos aproximadamente 35 a 38 pacientes hospitalizados en camas básicas, más 15 a 18 pacientes hospitalizados en camas críticas, lo que es realmente preocupante”, dijo el doctor Foncea.

En cuanto a los motivos del por qué se está produciendo este aumento de casos, el profesional dijo que se cuentan el regreso de las personas de su vacaciones y desde lugares donde hubo aglomeraciones, el menor resguardo que está teniendo la gente, la probable confianza por el proceso de vacunación y las reuniones que se están realizando al encontrarnos en el período estival.

Respecto al aumento en la capacidad de camas críticas, el especialista señaló que se aumentó en seis camas críticas la capacidad en el hospital San Camilo, que contó con la colaboración del hospital de Los Andes, al aportar con profesionales que permitieran abrir esas camas.  

En relación al porcentaje de ocupación de esas camas, el doctor Foncea manifestó que existe un 91% en promedio en las comunas de San Felipe y Los Andes, índice que es bastante dinámico.

“Hay momentos como hoy en la mañana, donde las camas críticas del hospital San Camilo es una cama disponible y nosotros tenemos un par de camas disponibles, pero es dinámico en el sentido que los pacientes van ingresando, a veces van saliendo positivamente y eso permite tener camas libres”. 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Desde el valle… Laura Rodig, andina invisibilizada, un alma para admirar

“Mujeres y liderazgo, historia constante de desafíos”

 
 
 
¿Cree que el Ministerio de Salud debería hacer retroceder de fase a las comunas de Aconcagua que presentan más casos activos de Covid-19?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto