SAN ESTEBAN (18/07/2025).- Carabineros de San Esteban detuvo a un ingeniero que lanzó desde una camioneta en movimiento a una extrabajadora suya porque se negó a iniciar un romance.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho tuvo su punto partida cuando el imputado de iniciales M.A.M.S., de 32 años, llegó a la casa de una extrabajadora que había tenido a su cargo y a quien en reiteradas ocasiones le habían insistido en que iniciaran una relación sentimental.
Como el profesional tiene residencia en el sur del país le pidió a su extrabajadora poder alojar en su hogar, a lo que ella accedió.
Al existir una relación de confianza, ambos decidieron concurrir a compartir un rato en un pub del centro de la ciudad de Los Andes, abordando la camioneta del imputado.
La pareja permaneció hasta la madrugada en ese centro nocturno y cuando regresaban a San Esteban, ya cerca de la casa de la mujer, el sujeto le volvió a insistir para que iniciaran un romance.
Al recibir nuevamente un no como respuesta, el sujeto abrió la puerta del copiloto y la empujó estando el vehículo marcha, cayendo la víctima al piso y lesionándose en el mentón.
Ante ello la mujer corrió a su casa e ingresó al inmueble, hasta donde momentos después llegó el hombre completamente fuera de si.
La víctima decidió entonces encerrarse en su dormitorio y tras llamar a su madre pidieron auxilio, salió por la ventana y trepó hasta el techo de una casa vecina desde donde cayó, resultando con policontusiones, afortunadamente de carácter leve.
Allí fue auxiliada por los residentes a quienes les contó la traumática experiencia, siendo ellos quienes llamaron a Carabineros.
Personal de la Tenencia de esa comuna se dirigió al lugar y arrestó al sujeto sin que este opusiera resistencia.
El hombre fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana de este viernes, donde el fiscal adjunto Alberto Gertosio Páez le imputó el delito de lesiones en contexto de la nueva ley de violencia de género.
En virtud de ello y a solicitud del persecutor, la magistrada Valeria Crosa Chiappe decretó como medidas cautelares la prohibición de acercarse a la víctima y la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto con ella, incluidos llamados telefónicos o mensajes por redes sociales.
Además, el tribunal fijó un plazo de noventa días para el cierre de la investigación.
|