Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Directora del SS Aconcagua advirtió que existen altas probabilidades que el valle de Aconcagua regrese a Fase 2 ante aumento de los casos de Covid-19

Aseguró que el 75% de los nuevos contagios se han producido en reuniones familiares, cumpleaños, parcelazos y juntas de amigos, siendo en su mayoría jóvenes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La Directora del SS Aconcagua Susan Porras junto al Gobernador Salazar analizaron con los alcaldes y jefes de servicios los aumentos de casos de Covid en la provincia.

La Directora del SS Aconcagua Susan Porras junto al Gobernador Salazar analizaron con los alcaldes y jefes de servicios los aumentos de casos de Covid en la provincia.

 
Más Noticias
     
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (07/01/2021).-La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, advirtió que ante el aumento de los casos de Covid-19 en las últimas tres semanas existen muchas posibilidades que algunas comunas del valle de Aconcagua retrocedan a la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

La directora sostuvo un encuentro en la Gobernación con autoridades provinciales donde analizó la situación epidemiológica que vive el valle y estos aumentos que se han producido desde hace algunas semanas (Ver foto ampliada).

Susan Porras indicó que en caso de ocurrir esta situación volverán las cuarentenas los fines de semana y es por ello que reiteró el llamado a adoptar todas las medidas de autocuidado, al uso adecuado de mascarillas, lavado de manos frecuente y el distanciamiento social.

Mencionó que el 75% de los casos positivos que se están dando en el valle de Aconcagua se han producido en actividades sociales y familiares, “por lo tanto el llamado es a cuidarnos cuando estamos con las personas que conocemos, ya que uno tiende a bajar las barreras, pero esta es una enfermedad que se puede adquirir de distinta manera y en distintos lugares”.

Susan Porras aseguró que claramente las actividades y celebraciones ligadas a Navidad y Año Nuevo produjeron estos brotes de contagio, “ pero recién a fines de esta semana vamos a ver las consecuencias específicas del Año Nuevo y su impacto, pero también se han detectado en fiestas familiares, cumpleaños y parcelazos y por eso es importante tomar conciencia”.

Precisó que la mayor cantidad  de contagiados de Covid 19 en Aconcagua son personas jóvenes, así como también ha aumentado el porcentaje de positividad de los exámenes PCR, “ por lo tanto le pedimos a los alcaldes y a la atención municipal aumentar la cantidad  de pacientes a través de búsqueda activa, que si cualquier paciente consulta en el Cesfam le tomen el PCR con el fin de que  oportunamente esa persona sea aislada si sale positivo y que se le haga el estudio de contactos y que también estén aislados con cuarentenas preventivas y así disminuir la circulación del virus en la comunidad”.

La Directora del SS Aconcagua compartió también la preocupación de las autoridades comunales de San Esteban en cuando a la masiva concurrencia de personas al sector de San Francisco donde ha existido mucha aglomeración de personas y para ello la Gobernación con la Seremi de Salud coordinarán las actividades fiscalización.

Consultada por la ocupación de camas críticas, dijo que el número es bastante variable, pero existen camas UCI disponibles a nivel de la red asistencial de Aconcagua, “ pero vamos a aumentar nuestra capacidad, el hospital de Los Andes ya la aumentó, sin embargo eso no es lo más importante en la pandemia, porque la ventilación mecánica es cuando ya llegamos tarde, cuando el paciente va a sufrir secuelas, por lo tanto el llamado a la comunidad es consultar de manera precoz apenas tenga sintomatología

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto