Miercoles, 11 de Diciembre de 2019  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Establecen primera Mesa de Prevención de Incendios Forestales de la Provincia de Los Andes

A través de esta instancia técnica, las instituciones que integran el Sistema de Protección Civil buscan aunar criterios y delinear estrategias para mitigar la ocurrencia y el daño de posibles emergencias forestales en la zona.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ganaderos de Los Andes reciben alimento para sus animales
  Entregan orientaciones para la Consulta Ciudadana de Calle Larga el próximo 15 de diciembre
  Villa Sor Teresa de Los Andes inicia proyecto de reciclaje y educación ambiental
  PDI captura al “Charles Bu” y el “Chico Ariel” como participantes de los saqueos al ABCDin y Punto Copec de San Rafael
  Hospital de Los Andes culminó proceso para lograr tercera Acreditación de Calidad
  Inauguran sistema de alarmas comunitarias en Villas El Patagual y Hermanos Maristas
 
 

LOS ANDES (29/11/2019).- Con la presencia y activa participación de representantes de los diferentes organismos que componen el Sistema de Protección Civil, como la gobernación provincial, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Bomberos y Carabineros, entre otros, se estableció la primera Mesa de Prevención de Incendios Forestales de la Provincia de Los Andes (Ver foto ampliada).

A través de esta instancia técnica, los actores involucrados buscan aunar criterios y delinear estrategias para mitigar la ocurrencia y el daño de posibles emergencias forestales en la zona, especialmente ante las condiciones de tiempo atmosférico que se pronostican para este verano, propicias para la propagación del fuego. 

La jefa provincial de CONAF en San Felipe y Los Andes, Denisse Núñez, sostuvo que “la idea de esta mesa es poder operativizar y realizar constantemente actividades de prevención de incendios forestales, para esta temporada y las temporadas venideras, dentro del contexto del cambio climático y de las altas temperaturas que se prevén”.

Además, hizo hincapié en que “las quemas de desechos agrícolas y forestales están prohibidas para toda la región, hasta marzo del 2020. Y también hay que recalcar y reforzar en la población que ante situaciones de altas temperaturas, fuerte viento y baja humedad relativa, no debe realizar actividades que tengan que ver con el uso del fuego o maquinaria que pueda generar chispas”.

Por su parte, el jefe regional de la Sección de Prevención de Incendios Forestales de la Corporación, Daniel Ariz, advirtió que en el Valle del Aconcagua y en general en toda la región, “la vegetación está con estrés hídrico, muy expuesta a que, por cualquier situación, se puedan propagar muy rápidamente las llamas de un eventual incendio forestal”.

“En ámbitos más naturalizados es muy importante no realizar fuego, en ninguna de sus formas, y extremar los cuidados. Ojalá las excursiones se hagan con meriendas frías, de modo de no realizar acciones de riesgo que puedan significar el inicio de un incendio forestal”, añadió.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las claves para la prevención

La temida recesión

 
 
 
¿Está de acuerdo con una nueva constitución para Chile?
Si.
No.
Se debe modificar la actual.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto