LOS ANDES (04/07/2025).- Solo uno de los dos sujetos detenidos inicialmente por Carabineros fue imputado por el crimen de Jorge Astudillo Lagos (40), hecho registrado la madrugada del miércoles al interior de una casa abandonada en la ladera del cerro de la virgen, frente a la avenida Enrique de la Fuente.
Así lo estableció el fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Benjamín Santibáñez Contreras, quien en la audiencia de formalización solicitó la libertad de uno de los inicialmente implicados por no haber tenido participación en el asesinato a tiros de la víctima.
En cambio, imputó el delito de homicidio simple a F.A.A.S., de 18 años, quien mantiene antecedentes como menor de edad por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia, como autor de los dos disparos que terminaron con la vida de la víctima.
Además, se le imputaron los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y porte de municiones, ambos en grado de consumado.
Según pudo establecer la investigación del Ministerio Público en base a las diligencias desarrolladas por la Brigada de Homicidios de la PDI, la víctima fatal, su conviviente y otra pareja, produciéndose algún tipo de altercado que derivó en la mortal agresión.
A solicitud del persecutor, la magistrada Valeria Crosa Chiappe decretó su prisión preventiva por estimar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.
Por este delito, el imputado arriesga una pena que parte en 10 años y 1 días de presidio mayor en su grado mínimo.
Además, el tribunal fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
|