Viernes, 26 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Avanza programa Quiero Mi Barrio en villa Los Copihues con activa participación de los vecinos

La idea es capacitarlos y darles las herramientas necesarias para la toma de decisión, clave para la iniciativa.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Fiscalizadores de Aduanas sorprenden a delincuente con millonario contrabando de bolsos Louis Vuitton y perfumes de alta gama
  Formalizan a venezolano que atropelló a alumna y se dio a la fuga sin prestarle asistencia
  Riña en una plazoleta de Rinconada termina con un hombre apuñalado
  De una puñalada muere joven boliviano que regresaba de participar de cena navideña en la Toma Yevide
  Carabineros arresta a dos delincuentes habituales que portaban un estoque y un machete en la vía pública
  Bajó sus cortinas definitivamente el tradicional Maipú Autoservicio de Los Andes
 
 

LOS ANDES (21/11/2019).-La activa participación de los vecinos y vecinas es fundamental para el éxito del programa Quiero Mi Barrio en Villa Los Copihues del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, porque mediante este mecanismo, son ellos mismos quienes deciden las obras de mejoramiento que contempla este millonario programa que se ejecuta durante cuatro años en ese sector.

En esta línea, 40 vecinos participaron de un taller para el Fortalecimiento Organizacional y Buenas Prácticas, cuya idea fue trabajar en equipo, fomentando el empoderamiento, la participación, analizando debilidades y potenciar las fortalezas.

Durante la jornada se tocaron los ejes transversales del programa Quiero Mi Barrio, sobre la identidad, patrimonio, seguridad y medio ambiente. La primera de etapa del programa es la realización de este diagnóstico participativo que necesita a dirigentes capacitados.

Sebastián Aravena, arquitecto del programa Quiero Mi Barrio, destacó que “la instancia permitió reunirse con un grupo de dirigentes del barrio Los Copihues, que están comprometidos con las reestructuraciones del tejido social del barrio. Esta capacitación también tiene como uno de sus objetivos específicos, entregar las herramientas para que sus líderes puedan desarrollar sus actividades a través de proyectos y de una nueva red social”.

Keryma Arancibia, una de las participantes del taller, valoró esta instancia, “para mí es clave participar de este diagnóstico, porque se aprenden muchas cosas. Tenemos muy buenas experiencias. Me gustó aprender el cómo tratar a los vecinos, lo que podemos ganar como villa, las relaciones humanas y el mundo de posibilidades que se nos vienen como barrio”.

Por su parte, Andrea Calderón, también dirigente de Los Copihues, agradeció la oportunidad de estar en este taller “es interesante porque a uno le enseñan a compartir con las personas y le enseñan cómo mejorar nuestro barrio. Para nosotros en una buena instancia”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

50 años de la creación de la provincia de Los Andes

El profesional clave que acompaña la salud diaria

La soledad de las personas mayores en fiestas de fin de año

El Marco Nacional de Cualificaciones (MNC) Pendiente: Aprendizaje Previos y Movilidad Social

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto