Miercoles, 11 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Avanza programa Quiero Mi Barrio en villa Los Copihues con activa participación de los vecinos

La idea es capacitarlos y darles las herramientas necesarias para la toma de decisión, clave para la iniciativa.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CESFAM de San Esteban inicia campaña de vacunación contra la Influenza
  OS7 detiene a pasajero que viajaba con una pistola al interior de bus interprovincial
  Capturan a prófuga de la justicia por cuantiosa estafa a una vecina de Los Andes
  Condenan a 10 años a autor material y a 5 años y un día a cómplice del “crimen por error” en la Discoteque Kamikaze
  Para el 2028 Puerto Terrestre de Los Andes duplicará su capacidad de atención de camiones gracias a proyecto impulsado por el MOP
  SLEP Los Andes anuncia inversión de $612 millones para Plan de Mantenimiento de 45 colegios públicos
 
 

LOS ANDES (21/11/2019).-La activa participación de los vecinos y vecinas es fundamental para el éxito del programa Quiero Mi Barrio en Villa Los Copihues del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, porque mediante este mecanismo, son ellos mismos quienes deciden las obras de mejoramiento que contempla este millonario programa que se ejecuta durante cuatro años en ese sector.

En esta línea, 40 vecinos participaron de un taller para el Fortalecimiento Organizacional y Buenas Prácticas, cuya idea fue trabajar en equipo, fomentando el empoderamiento, la participación, analizando debilidades y potenciar las fortalezas.

Durante la jornada se tocaron los ejes transversales del programa Quiero Mi Barrio, sobre la identidad, patrimonio, seguridad y medio ambiente. La primera de etapa del programa es la realización de este diagnóstico participativo que necesita a dirigentes capacitados.

Sebastián Aravena, arquitecto del programa Quiero Mi Barrio, destacó que “la instancia permitió reunirse con un grupo de dirigentes del barrio Los Copihues, que están comprometidos con las reestructuraciones del tejido social del barrio. Esta capacitación también tiene como uno de sus objetivos específicos, entregar las herramientas para que sus líderes puedan desarrollar sus actividades a través de proyectos y de una nueva red social”.

Keryma Arancibia, una de las participantes del taller, valoró esta instancia, “para mí es clave participar de este diagnóstico, porque se aprenden muchas cosas. Tenemos muy buenas experiencias. Me gustó aprender el cómo tratar a los vecinos, lo que podemos ganar como villa, las relaciones humanas y el mundo de posibilidades que se nos vienen como barrio”.

Por su parte, Andrea Calderón, también dirigente de Los Copihues, agradeció la oportunidad de estar en este taller “es interesante porque a uno le enseñan a compartir con las personas y le enseñan cómo mejorar nuestro barrio. Para nosotros en una buena instancia”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Un nuevo ciclo económico

Reinserción social en Chile: más institucionalidad no basta sin convicción pública

El delegado de todos

Una relación indispensable para la estabilidad institucional

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto