LOS ANDES (01/03/2019).- Personal de Carabineros detuvo a un delincuente habitual que en horas de la madrugada escaló un edificio para robar en un departamento del segundo piso de un condominio ubicado en el sector de avenida Pascual Baburizza (Ver foto ampliada).
Cerca de las 4 de la madrugada, el maleante identificado como Manuel Alejandro Santander Da Silva, de 29 años, conocido en el mundo del hampa como “El Brasileño Chico”, llegó hasta el conjunto habitacional Monte Verde y aprovechando las protecciones metálicas del departamento de un primer piso de uno de los block, escaló hasta el balcón del segundo piso e hizo ingreso a éste, sustrayendo una cortadora de pasto y una caja de vino tinto.
Para su mala fortuna, un vecino sintió ruidos y observó cuando el “Brasileño Chico” trepaba hacia al balcón, llamando en forma inmediata a Carabineros.
Personal de la Tercera Comisaría llegó en breves minutos al conjunto habitacional y sorprendió in fraganti al ladrón cuando se descolgaba desde el balcón con las especies robadas, siendo detenido en el acto.
Posteriormente Carabineros tomó contacto con el dueño del departamento que se encontraba durmiendo cuando entró el ladrón, reconociendo las especies como de su propiedad y agradeciendo la pronta llegada de los uniformados.
“El Brasileño Chicco” pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado.
El persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva dada la gravedad del ilícito y al amplio prontuario que mantiene Santander Da Silva, quien registra condenas por hurto, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, receptación y porte de arma cortante.
La Magistrado Valeria Crosa consideró que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a solicitado por el Ministerio Público, decretando su ingreso a la cárcel de Petorca, ya que tiene problemas con los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
Además el tribunal fijó un plazo de investigación de dos meses.
|