RINCONADA (25/05/2025).- Un solitario delincuente robó la madrugada de este domingo el dinero de las alcancías del Santuario de Santa Teresa de Los Andes, correspondiente a las donaciones que habían realizado los peregrinos que asistieron en los últimos días al recinto religioso ubicado en el sector de Auco.
De acuerdo a la información emitida desde el propio santuario a través de un comunicado de prensa, el delito fue cometido a las 5:20 horas cuando el antisocial logró forzar una de las puertas accediendo hasta el templo y luego bajó hasta la cripta donde descansan los restos mortales de la religiosa, presencia y accionar que fue captado por las cámaras de seguridad.
En dichos lugares violentó un total de ocho cajas de donaciones desde las que sustrajo los billetes y monedas que habían sido depositados por los visitantes.
Fue en horas de la mañana cuando quedó al descubierto el robo por parte del personal del santuario, lo que motivó que la administración realizara la respectiva denuncia ante Carabineros de la Tenencia Rinconada y la Fiscalía de Los Andes.
Por instrucción del persecutor de turno, hasta las instalaciones concurrió personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, que recabó antecedentes de lo sucedido, tomó declaraciones, llevó a cabo peritajes y revisó imágenes, encontrándose el sujeto plenamente identificado por el registro audiovisual existente.
A raíz del delito, los daños ocasionados y para facilitar el trabajo investigativo la administración dispuso que el recinto religioso se mantuviera cerrado todo el domingo, motivando con ello la suspensión de las misas de la jornada.
El Santuario de Santa Teresa de Los Andes, junto con lamentar este hecho de carácter netamente delictual, aclaró que la situación se limitó al robo antes descrito y descartó que se haya producido alguna profanación al no haber existido daño o atentado a las imágenes, sagrario, altares ni símbolos religiosos.
Finalmente, se informa a los peregrinos que el Santuario será reabierto al mediodía de este lunes 26 de mayo, para continuar recibiendo normalmente a los feligreses que con devoción y fe llegan a este lugar sagrado de oración, paz y encuentro con Dios, como también para visitar y agradecer las intercesiones de la primera santa chilena.
|