LOS ANDES (26/05/2025).- Preocupación y angustia existe entre los familiares, amistades y cercanos del vecino andino identificado como Juan Antonio Campos Arancibia, de 62 años, quien la tarde del viernes no regresó a su domicilio particular y hasta este lunes nada se sabe de su paradero.
Conforme a los antecedentes recabados por Los Andes Online, el hombre es representante legal de una empresa de transporte de carga internacional brasileña y se desempeña en un parqueadero ubicado en el bypass de la Autopista Los Libertadores, en las cercanías del Puerto Terrestre Los Andes en El Sauce.
Según lo dado a conocer por familiares mediante un aviso de persona extraviada, fue visto por última vez alrededor de las 19:00 horas precisamente en dicho sector, quien entre sus características físicas mide aproximadamente 1 metro 70 centímetros y ese día vestía jeans azul, chaleco gris y zapatos café.
Cabe hacer presente que una vez finalizada la jornada laboral se retiró de su lugar de trabajo a bordo de su vehículo, un suv marca Jac de color blanco, para retornar a su casa en una población del sector sur de la ciudad de Los Andes, a la que nunca llegó.
Esto generó extrañeza e inquietud entre sus familiares que empezaron a llamarlo y a enviarle mensajes vía WhatsApp reiteradamente a su teléfono celular sin obtener respuesta, como también a contactarse con conocidos para preguntarle si estaba con ellos, lo que tampoco ocurrió, sumándose luego la búsqueda por las vías que conducen a su hogar, sin tampoco encontrarlo.
La mañana del sábado vecinos del callejón San Martín se contactaron con Carabineros de Los Andes informando que un vehículo se encontraba abandonado desde la noche del viernes en las afueras del Punto Verde, centro de reciclaje municipal.
Una patrulla acudió a dicho lugar hallando los funcionarios una suv Jac, verificando que estaba abierta y con las llaves puestas en el contacto, por lo que al revisar su interior encontraron la documentación del vehículo que permitió dar con la dirección de su propietario.
Otra patrulla se dirigió al domicilio y el personal tomó contacto con familiares informándoles de la ubicación del vehículo, quienes a su vez dieron cuenta que el hombre estaba extraviado desde la tarde del día anterior.
Luego concurrieron hasta el callejón San Martín donde corroboraron que era el vehículo de su pariente y lo retiraron del lugar.
Posteriormente, familiares concurrieron hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) donde interpusieron una denuncia por presunta desgracia que fue acogida por detectives de la Brigada de Homicidios.
En el transcurso del sábado se iniciaron diligencias a fin de poder dar con el paradero del hombre y también se efectuaron peritajes en el vehículo en conjunto con funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de manera de poder obtener posibles huellas.
A solicitud de la PDI, la noche del sábado se activó el Grupo de Especialidades de Rescate Subacuático (Gersa) del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, voluntarios que realizaron un rastreo por el canal de regadío desde el callejón San Martín hasta el sector de Las Juntas (canal Sila), labores que se extendieron hasta cerca de las 1:30 horas de la madrugada del domingo.
Un nuevo rastreo realizaron los bomberos del Gersa pasado el mediodía del domingo, esta vez en dos grupos por el canal Rinconada desde el mismo callejón San Martín y desde el sector de Villa Los Acacios, encontrándose en calle Rodríguez Poniente sin haber encontrado indicios de la persona extraviada.
Las labores también estuvieron apoyadas con personal de la PDI, de Seguridad Ciudadana municipal y de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate.
Noticia en desarrollo…
|